Home News Unos 400 invitados asisten al Mobile Lunch de la MWCapital Barcelona

Unos 400 invitados asisten al Mobile Lunch de la MWCapital Barcelona

18
0


Participan Aragonès, Escrivá, Collboni, Fajula (MWCapital) y Hoffman (GSMA)

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

Unos 400 invitados han asistido este domingo al Mobile Lunch, un encuentro organizado por la Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) como previa de la celebración del Mobile World Congress (MWC), entre este lunes y viernes en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

En el acto han participado el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; el ministro para la Transformación Digital, José Luis Escrivá; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el ceo de GSMA, John Hoffman, y el ceo de la Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), Francesc Fajula.

También han estado el conseller de Empresa de la Generalitat, Roger Torrent; el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, y el exministro Ciencia e Innovación Pedro Duque, entre otros.

Durante su discurso, Aragonès ha anunciado este domingo que los Presupuestos de la Generalitat para 2024 destinarán “por primera vez en la Historia” más de 1.000 millones de euros a investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

Ha añadido que esta partida en las cuentas demuestra “la apuesta de este Govern por una reindustrialización del país basada en el crecimiento” y que su ejecutivo sabe priorizar sus recursos.

ESCRIVÁ Y COLLBONI

Escrivá ha llamado a un debate profundo sobre los ámbitos que se quieren “reservar a los humanos” ante la evolución de la inteligencia artificial (IA).

El ministro ha subrayado la necesidad de “un gran consenso” en el que participen todos los agentes sociales, la sociedad civil y las administraciones públicas.

Collboni ha reivindicado este domingo que Barcelona “ha vuelto para competir” en el Mobile World Congress (MWC) de este año y ha defendido que la tecnología esté al servicio de la sociedad.

Ha subrayado que Barcelona es “el lugar donde hay que estar” para emprender un proyecto tecnológico y para hacer crecer un negocio.

HOFFMAN Y FAJULA

Hoffman ha celebrado haber creado un ecosistema tecnológico en Barcelona con la MWCapital Barcelona, ya que en la primera edición en la ciudad del MWC en 2006, “no había este ecosistema. Los visitantes venían de todo el mundo”.

“Luego tuvimos la idea de la Mobile World Capital. Para pasar el MWC de un evento de cuatro días, de una semana, una vez al año, a tener un legado”, ha dicho.

Fajula ha defendido este domingo el “innegable potencial de futuro” de Barcelona y ha asegurado que uno de los objetivos del Mobile World Congress (MWC) es mostrar al mundo su rol de liderazgo histórico.

Ha añadido que esta edición del MWC pretende poner el foco en cuatro ámbitos: el talento digital y su atracción, la transferencia de conocimiento y la soberanía tecnológica y económica, así como los retos sociales vinculados al mundo de la tecnología en torno a la ética de la inteligencia artificial (IA) y la desinformación.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here