Home News Un joven de Burgos golpea mortalmente a otro por ser de Valladolid

Un joven de Burgos golpea mortalmente a otro por ser de Valladolid

16
0


Un burgalés de 23 años ha sido detenido este domingo como supuesto autor de la muerte de un joven vallisoletano de 32 años, que estaba en la madrugada del sábado celebrando una despedida de soltero en la Plaza de la Flora, en Burgos capital, y cuyo posible desencadenante pudo ser, precisamente, que la víctima era de Valladolid.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León han explicado este domingo, en un comunicado que ha recogido la Agencia EFE, que el análisis forense y las gestiones practicadas por la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional establecieron la posibilidad de que, en la secuencia de hechos que llevó a la muerte del joven, podrían haber intervenido terceras personas.

De esta forma, y tras conseguir identificar a varios de los jóvenes que estaban en la zona en el momento de la muerte, anoche se pudo determinar que la víctima había sufrido un ataque inesperado, con un fortísimo puñetazo que provocó su fallecimiento de forma prácticamente instantánea.

“No se puede consentir que una persona encuentre la muerte al ser agredido por su origen”, ha afirmado la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, en declaraciones a los periodistas tras conocerse la detención.

La regidora del Partido Popular ha recordado que la investigación todavía es “incipiente” y ha pedido que caiga todo el peso de la justicia sobre el supuesto autor, y ha ofrecido a la familia de la víctima «todo el cariño».

Por su parte, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, se ha mostrado “horrorizado” por la muerte del joven vallisoletano, y ha defendido que en los jóvenes está el futuro, pero siempre “lejos de la violencia”. “Confiemos en que pronto se esclarezcan los hechos. Todo nuestro sentimiento para su familia”, ha trasladado Carnero a través de la red social X.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí





Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here