Home News The Bull Will Bellow Again

The Bull Will Bellow Again

19
0


Desde el momento en que él levantó el trofeo individual masculino Por primera vez, su segundo título de Grand Slam, Carlos Alcaraz entró efectivamente en la liga de deportistas de élite que estaban sujetos a un estándar de perfección y tenían que jugar para lograrlo, de manera consistente.

En aquel imborrable día 16 de julio de 2023, el español se lanzó al estrellato en el lugar más adecuado y contra el oponente más adecuado. Le tomó exactamente 4 horas y 42 minutos (la tercera final más larga de la historia) para finalmente abrir las puertas a la inmortalidad al derrotar al infatigable Novak Djokovic, un hombre que simplemente había cerrado las puertas a cualquiera que intentara codiciar su título en la anterior. 4 años.

Alcaraz había ganado el US Open aproximadamente un año antes para convertirse en el No. 1 del mundo más joven en la Era Abierta en anunciarse al mundo. Fue el merecido clímax de un año sensacional en el que ganó varios títulos ATP y se convirtió en el primer y único jugador en derrotar a Rafael Nadal y Novak Djokovic espalda con espalda en arcilla.

Carrera estéril para Alcaraz

Sorprendentemente, desde su triunfo en Wimbledon, Alcaraz no ha logrado sumar más laureles a su repertorio. A medida que la temporada pasó del césped a las canchas duras en preparación para el US Open, llegó a la gira norteamericana como el chico del cartel de este deporte. Sin embargo, Tommy Paul lo detuvo en los cuartos de final en Toronto antes de que Novak Djokovic se vengara al derrotarlo en Cincinnati una semana después.

La defensa de su título del US Open terminó en la penúltima etapa ante Danill Medvedev, y en la misma etapa también terminó Jannik Sinner su participación en el ATP de Beijing. Mudarse a Shanghai no cambió su suerte, ya que Grigor Dimitrov lo derrotó en la cuarta ronda, seguido de derrotas ante Roman Safiullin en el evento bajo techo en París y Alexander Zverev en el primer partido del torneo de final de temporada en Turín. Finalmente, Djokovic lo eliminó de las Finales ATP en las semifinales de lo que será su último partido de la temporada, terminando el año en el puesto número 2 del mundo.

Insertar desde Getty Images

Temporada rocosa 2024

Esta temporada comenzó en Australia y Alcaraz llegó a los cuartos de final y finalmente sucumbió ante Alexander Zverev por quinta vez en su carrera. Le siguió la tierra de Sudamérica y, a pesar de dos victorias dominantes en Buenos Aires, fue derrotado en semifinales por Nicolás Jarry en sets corridos.

Alcaraz llegó a Río con una confianza cósmica; después de todo, fue aquí donde debutó en la gira principal en 2020 y jugó las dos últimas finales, ganando el título en 2022. Sin embargo, jugando solo por el segundo punto en el partido contra el local Thiago Monteiro, Alcaraz lamentablemente se lesionó el tobillo. Intentó continuar pero tuvo que retirarse después de sólo dos partidos.

Por suerte, el revés no es tan grave como parecía. Con suerte, volverá a tiempo para defender su título y 1000 puntos de clasificación en el Indian Well Masters, así como su clasificación Pepperstone frente a un creciente Jannik Sinner. Más importante aún, Alcaraz tendrá la vista puesta en el Open de Madrid y Roland Garros.

mientras el ahora afirma que las canchas duras son su superficie favorita, Alcaraz ha ganado más títulos en tierra batida, incluidos los dos últimos Masters 1000 de Madrid. Seguramente buscará capturar su primera Copa Mosqueteros mientras continúa su búsqueda para ser el noveno hombre en ganar el Grand Slam profesional.

El joven español suele motivarse en la pista gritando “soy un toro”. El mundo está esperando escucharlo nuevamente.

Crédito de la foto principal: Susan Mullane – USA TODAY Deportes



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here