Home News Se viene Belgrano – Talleres: Cómo salieron los últimos clásicos y el...

Se viene Belgrano – Talleres: Cómo salieron los últimos clásicos y el historial completo

15
0


La expectativa por el inminente clásico entre Belgrano y Talleres del sábado, a las 19.30, en el estadio Julio César Villagra es muy grande. Hinchas de ambos equipos lo vienen palpitando hace varias semanas y las ganas de enfrentar y ganarle al rival de toda la vida siempre están latentes.

En 2023 se enfrentaron tres veces. La primera fue en enero, por la Copa Desafío Verano. El Pirata llegaba de ascender a la Liga Profesional y la T buscaba imponer su categoría en el estadio Mario Kempes. Se jugó el 21 de enero y la victoria correspondió a los de barrio Jardín por 3 a 0. Los goles fueron de Pizzini, Garro y Buffarini.

Ya con el correr de la Liga Profesional volvieron a verse las caras en Alberdi. Fue por la fecha 17 del Torneo en un partido jugado el 21 de mayo de 2023. Fue un partido que terminó en empate por 1 a 1 con goles de Pablo Vegetti, para el Pirata y Nahuel Bustos, para la T. Se fue expulsado Alejandro Rébola, defensor celeste.

Finalmente, el 1 de octubre, volvieron a cruzarse por la Copa de la Liga. Esta vez fue local Talleres en el Kempes. Y fue empate en cero en un partido dominado por los que en ese momento eran dirigidos por Javier Gandolfi. El Celeste tuvo algunas chances también.

HISTORIAL COMPLETO ENTRE BELGRANO Y TALLERES

El primer clásico entre Belgrano y Talleres fue el 17 de mayo de 1914 en Alberdi con triunfo local por 1 a 0 debido al abandono del equipo visitante en protesta por el gol convertido por José Lascano. Desde ese día pasaron 110 años y hay paridad total entre los máximos rivales de la ciudad.

Belgrano, versión 1914. Así formaba el Pirata, que en esa temporada fue campeón del torneo de la Liga Cordobesa de Fútbol.

El próximo sábado se jugará el clásico cordobés. Son 403 partidos entre ellos. Belgrano ganó 133 partidos marcando 644 goles. Talleres triunfó en la misma cantidad de juegos y convirtió 660. Empataron 135 veces. Se podría decir que es casi absoluta la paridad.

Ribonetto y Farré, los técnicos de Talleres y Belgrano para 2024. (Collage).

Ribonetto y Farré, los técnicos de Talleres y Belgrano para 2024. (Collage).

En Alberdi jugaron 152 partidos de los cuales el Pirata ganó 63, Talleres lo hizo en 44 ocasiones e igualaron en 45. En torneos de AFA jugaron 41 veces con 11 triunfos albiazules, 10 celestes y 20 empates.

LA PATERNIDAD OFICIAL DE TALLERES ANTE BELGRANO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Los hinchas de Talleres tienen algo para la folclórica “gastada” a sus pares de Belgrano. Es que el club de barrio Jardín mantienen un invicto de casi 18 años sin perder un clásico en forma oficial. La última victoria del Celeste data del 2006.

Clásico Talleres vs Belgrano en el Kempes por la Copa de la LPF  Foto Javier Ferreyra

Clásico Talleres vs Belgrano en el Kempes por la Copa de la LPF Foto Javier Ferreyra

Fue 2 a 1 por el torneo Clausura de la Primera B Nacional de ese año que terminaría con el ascenso del Pirata en la Promoción contra Olimpo de Bahía Blanca. Bustamante marcó para la T. Campodónico y Aimar, para la B.

Luego de ese juego hubo amistosos en los que triunfó el Pirata pero, oficialmente, los Albiazules siguen ostentando superioridad. En total, sin contar los amistosos, hay 20 clásicos de diferencia a favor de la T en el historial total.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here