Home News Se hacen pasar por su compañía eléctrica para robar en su casa

Se hacen pasar por su compañía eléctrica para robar en su casa

13
0


Marina recibió una llamada que creía ser del servicio técnico de su compañía eléctrica. Le dicen que está pagando dinero de más en sus facturas.

Además, le puntúan que debía haber algún tipo de avería, por lo que dos técnicos irían a comprobar la instalación. Llegan a la casa y cuando la anciana abre la puerta, entran directamente al domicilio.

Según la denuncia: “La empuja contra el sofá produciéndole lesiones en la parte trasera de la cabeza al golpearse con la pared de detrás”, obligándola a sentarse.

Fingen que revisan enchufes y tomas de corriente, pero en realidad están intentando localizar los objetos de valor que hay en la vivienda.

Marina no estaba sola, si no que su cuidadora estaba con ella, aunque también pueden ser víctimas de este tipo de estafas. A ella la distraen mientras uno de ellos se lleva a Marina al dormitorio.

“Refiere que dos personas la han agredido y robado en su domicilio, encerrándola en el salón y posteriormente arrastrándola al dormitorio”, puntúa el parte médico de la afectada.

Los supuestos técnicos llevaban una caja en las manos, ahí dentro llevarían un detector de metales con el que robarían todas las joyas de la mujer.

Además, la caja incluía una máquina con la que le hicieron creer que podía electrocutarse y, para no sufrir calambre a través del suelo, le dice que debe levantar las piernas.

Una vez que dicho técnicos se marcan, tanto Marina como su cuidadora se dan cuenta de lo que ha pasado. Miles y miles de euros robados en joyas.

También se llevan más de mil euros en efectivo. No dejaron nada, todo estaba vacío. Lo que no consiguen explicarse es cómo tenían todos los datos de Marina.

Hablamos con la mujer afectada

En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Marina, quién no tiene palabras para explicar todo lo sucedido: “Lo que me importa es el disgusto que tenemos”, ha señalado la afectada.

“Tenemos un susto que nos va a costar superar”, ha dejado claro Marina, a lo que Cristina, su cuidado ha añadido: “Nos dijeron que subiéramos los pies por posible electrocución”.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here