Home News RUTINA GIMNASIO | ¿Por qué es importante seguir un plan de entrenamiento...

RUTINA GIMNASIO | ¿Por qué es importante seguir un plan de entrenamiento en el gimnasio?

23
0


Cualquier disciplina deportiva requiere una buena planificación del entrenamiento, y el fitness no es ninguna excepción. Tener una preparación física adecuada es la única forma de lograr metas reales, ya que permite consolidar resultados y evitar un abandono prematuro por frustración, que en muchas ocasiones llega por la falta de resultados.

“Hay gente que necesita un plan de entrenamiento más intenso y corto, y a otras personas les va mejor una actividad moderada enfocada a mantenerse. Por eso, planificar es la clave para comenzar bien una preparación física. Para hacerlo hay que tener en cuenta diferentes factores y se tiene que buscar el programa ideal para cada objetivo”, aseguran desde Eurofitness, que cuenta con más de 10 gimnasios situados en Barcelona, Sant Cugat o Badalona, entre otros municipios.

Los beneficios de la planificación deportiva

El mejor ejemplo de que planificar un entrenamiento puede mejorar sustancialmente los resultados es Sara, bailarina de Swing. Empezó a mejorar con la ayuda de Marc, entrenador personal de Eurofitness: “Vi que me faltaba velocidad y agilidad, sobre todo, con las acrobacias”, explica. Marc le planificó una rutina personalizada para ganar fuerza y velocidad de reacción, y los resultados llegaron rápidamente. “A las pocas semanas mi compañero de baile me decía que volaba en las acrobacias. Los entrenamientos fueron muy eficientes y cogí mucha potencia y resistencia en las piernas”, cuenta la bailarina.

Los entrenos fueron muy eficientes y cogí mucha potencia en las piernas, además de resistencia

— Sara / Clienta de Eurofitness

Los objetivos deportivos no solo se limitan ganar masa muscular como en el caso de Sara, sino que también pueden centrarse en perder peso o, simplemente, mantenimiento. Planificar entrenamientos tiene beneficios como organizar mucho mejor el tiempo y consolidar una actividad física de forma regular. Pero, además, se puede lograr lo más complejo: adoptar el hábito y no abandonarlo a los pocos meses. 

¿Qué tener en cuenta para planificar la actividad física?

Desde Eurofitness apuntan que hay varios factores a tener en cuenta para planificar la actividad física

La condición física

La parte más fundamental es la condición física. Es lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de organizar cualquier rutina de entrenamiento. “Es importante que se comience con un programa de entreno suave e ir incrementando su intensidad progresivamente, a medida que el cuerpo se va acostumbrando”, explican desde Eurofitness.

Por esta razón, es necesario un buen asesoramiento profesional. “Nuestros técnicos asesoran a todo el mundo para iniciar rutinas que se adapten a su estado físico, de esa manera se evita un posible riesgo de lesiones por sobrecarga y, además, la primera experiencia será muy positiva”, comentan. 

Sala de fitness de Eurofitness / Cedida / Eurofitness

Identificar objetivos

Para ejercitarse a pleno rendimiento deben quedar claro los objetivos, porque las rutinas de entrenamiento serán de una forma u otra dependiendo de las metas que se quieran lograr. Por eso, marcarse metas objetivas que se puedan alcanzar es crucial. Por ejemplo, si se quiere mantener el peso, es importante combinar ejercicios de fuerza con cardio moderado. “Los primeros ejercicios ayudan a construir músculos, que consumen más calorías en reposo que la grasa. El cardio, por otro lado, es esencial para quemar calorías”, subrayan desde Eurofitness. Los ejercicios multiarticulares trabajan diferentes grupos musculares y pueden ayudar a trabajar la tonificación

Si el objetivo principal es perder peso, los ejercicios de fuerza para quemar más calorías y los de cardio para ganar resistencia al cansancio son esenciales. “Es aconsejable pedir al entrenador que te ayude a diseñar un ‘planning’ de rutinas personalizadas”, explican.  

Los centros de Eurofitness en Cerdanyola i Vall d'Hebron cuentan con pistas de pádel y tenis

Los centros de Eurofitness en Cerdanyola i Vall d’Hebron cuentan con pistas de pádel y tenis / cedida / Eurofitness

Eurofitness, aliado para lograr resultados

La planificación de las rutinas de entrenamientos son fundamentales, y por eso es tan necesario buscar ayuda profesional en centros deportivos como Eurofitness. Puedes consultar más información a través de su Whatsapp o pedir una invitación en su página web.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here