Home News River-Boca: El 'Superclásico' que paraliza Argentina

River-Boca: El 'Superclásico' que paraliza Argentina

14
0


River Plate y Boca Juniors tienen este domingo una cita (21.00 horas) en el Estadio Monumental, en lo que será una auténtica fiesta para el fútbol argentino. Una tradición centenaria que se ha saldado con un total de 261 ‘Superclásicos’ y un balance que sonríe al ‘Xeneize’ (91 victorias). Por su parte, el ‘Millonario’ (86 victorias) puede presumir de haberse llevado los dos últimos enfrentamientos. Asimismo, también hay una cantidad importante de empates (84) que han puesto tierra de por medio entre dos clubes con aficiones muy entregadas y pasionales.

97897566

“Que sea un clásico en paz, que se viva de la mejor manera”, eran las palabras de Franco Armani, guardameta de River, sobre lo que espera del partido. A lo que añadía: “Es de las semanas más lindas que se puede vivir en el fútbol. Una previa de un ‘Superclásico’, con tranquilidad, pero con ganas de que llegue rápido el partido”. Por otro lado, Nicolás Figal, zaguero de Boca, valoró: “Vamos a tratar de ir a imponernos a la cancha de River, a tratar de ganar y hacer un buen partido. Que el hincha se sienta identificado y representado“.

El último precedente se disputó en la Bombonera y Boca Juniors claudicó ante River Plate en su feudo (0-2). El partido se disputó este pasado octubre y fue vital para decantar las aspiraciones de unos y otros. Mientras los locales se disputaban las semifinales de Copa Libertadores, River estaba pujando por salir campeón en la competición doméstica. Una situación que acabó beneficiando a River para llevarse la victoria.

Image ID:
98587047
El entrenador de River Plate, Martín Demichelis
EFE
/clip/63e3f542-e149-49a7-8e3e-c13fdc8cb3a3_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Los de Martín Demichelis ganaron gracias a los goles de Salomón Rondón y Enzo Díaz, mientras que a Boca le anularon un gol de Edinson Cavani que hubiera podido ser clave, ya que suponía el gol de la igualada.

¿CÓMO LLEGAN AMBOS EQUIPOS?

El cuadro ‘Xeneize’ llega algo peor, en cuanto a la clasificación del Grupo B, como séptimo clasificado, nueve puntos, tras haber ganado dos, empatado tres y perdido un único partido. Por otro lado, el ‘Millonario’ se sitúa en la parte alta del Grupo A como segundo clasificado, doce puntos, y tres victorias y tres empates. Es por ello que el llegar invicto al choque será un factor a tener en cuenta, junto con los precedentes entre ambos combinados, favorable a River.

Con todo y eso, un partido de tanta intensidad y pasión como el ‘Superclásico’ deja también entrever que cualquiera de los dos puede llegar a hacerse con la victoria en lo que será una oportunidad para Boca Juniors para tomarse la ‘revancha’ del último enfrentamiento.

‘SUPERCLÁSICO’ CON NUEVOS DEBUTANTES

Por si fuera poco, pueden llegar a haber un aluvión de debutantes entre ambas escuadras, tal y como apunta ‘Olé’. Por lo que respecta a River: Nicolás Fonseca, Agustín Sant’Anna, Rodrigo Villagra, Claudio Echeverri, Franco Mastantuono, Ian Subiabre y Agustín Ruberto; mientras que en el caso de Boca: Kevin Zenón, Cristian Lema, Lautaro Blanco, Mauricio Benítez, Jabes Saralegui y Diego Martínez (entrenador).

En el xaso de Ezequiel Centurión (River), Sebastián Boselli (River) y Aaron Anselmino (Boca) han sido suplentes, pero no han llegado a gozar de minutos, por lo que también podría ser una nueva oportunidad para ellos.

The post River-Boca: El 'Superclásico' que paraliza Argentina appeared first on España Times.





Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here