Home News Muchas gracias por su confianza durante todo este tiempo

Muchas gracias por su confianza durante todo este tiempo

11
0


Y llegó el día que nadie esperaba que viniese. Ana Blanco se despedía del público en su última jornada delante de las cámaras en RTVE. Presentadora de Informe Semanal hasta este pasado sábado 24 de febrero, la reconocida periodista había pedido la jubilación anticipada, provocando así que se cerrase toda una era de la Corporación, al decir adiós a uno de sus rostros más emblemáticos. Por supuesto, esto ha provocado que la emisión del espacio informativo cobrase una mayor relevancia de la habitual.

Con 33 años de servicio público, este pasado jueves 22 de febrero se revelaba que la comunicadora bilbaína había optado por un retiro anticipado a sus 63 años de edad y que la emisión de Informe Semanal de este pasado día 24 sería su última aparición delante de las cámaras del ente. Una despedida sorpresa, dada la rapidez con la que se ha sucedido todo, en apenas tres días.

El espacio informativo comenzó como cada sábado, con Ana Blanco entrando de lleno en la actualidad de lo sucedido a lo largo de esta semana. Por supuesto, el programa comenzó informando de la tragedia del incendio del complejo residencial del barrio Campanar en Valencia, que se ha cobrado diez víctimas mortales. El formato conectó en directo con el reportero Joan Moreno, que daba la última hora del terrible suceso.

[El agradecimiento de Pedro Sánchez a Ana Blanco en su último día de trabajo en RTVE: “Es parte de nuestra memoria”]

Posteriormente, el programa ofreció un amplio reportaje sobre la guerra en Ucrania, con motivo del recuerdo del segundo aniversario del inicio de la invasión de Rusia al país de Europa del Este. Con el director de Informe Semanal, José Carlos Gallardo, en Kyiv, donde al terminar de presentar el reportaje, no dudó en dejar una despedida para la periodista: “A ti, Ana, gracias”.


Ana Blanco en ‘Informe Semanal’.

Tras ello, Blanco volvió a conectar en directo desde Valencia para ampliar más datos. Después, Informe Semanal llegaba a su fin y le tocaba a Ana Blanco despedirse. Haciendo gala de su discreción y profesionalidad, la periodista dijo adiós con el carácter que ha marcado sus 33 años en la Corporación. “Por mi parte, esto ha sido todo. Muchísimas gracias por su confianza y su compañía durante todo este tiempo. Adiós. Y buenas noches”, dijo antes de abandonar el plató.

Una despedida sumamente profesional que ha recordado cuál ha sido su sello en todo este tiempo. Eso sí, ha podido verse que la periodista estaba emocionada, dada su expresión en los ojos. Blanco cerraba así un ciclo en RTVE, convirtiéndose en uno de sus emblemas informativos en la historia del ente.

Blanco comenzó presentando en la cadena pública en 1990. Desde entonces, fue uno sus rostros más representativos, estando en la conducción de distintas ediciones del Telediario hasta 2022. Solamente, la comunicadora reapareció en este formato ese mismo por año por el funeral de Isabel II del Reino Unido. En 2023, volvió, haciéndose cargo de la conducción de Informe Semanal, al que volvía tras 14 años, y un proyecto llamado Todo cambia, para el late night de La 1. Será el 29 de marzo cuando su jubilación se haga efectiva del todo.





Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here