Home News Moreno y Ribera cierran la polémica sobre Doñana y mantienen la vigencia...

Moreno y Ribera cierran la polémica sobre Doñana y mantienen la vigencia del acuerdo – Economía

11
0


El presidente andaluz, Juanma Moreno, y la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, han cerrado este jueves la polémica sobre el uso de suelos forestales y cultivos en el entorno de Doñana después del cambio acordado entre administraciones, y han destacado la vigencia del pacto que alcanzaron hace tres meses.

Los dos dirigentes, que se han reunido en el Palacio de San Telmo de Sevilla para abordar soluciones a la sequía, han confirmado también la voluntad para acabar con la polémica generada en torno a un artículo del decreto de simplificación administrativa. De hecho, Junta y Gobierno ya acordaron ayer miércoles una redacción del texto que limitaba el cambio de uso forestal a cultivos.

La ministra, que suspendió las reuniones previstas con los alcaldes el martes, ha explicado que cuando se publique en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA) el nuevo texto, que no genere “ningún tipo de ambigüedad”, se seguirá trabajando con “los mismos principios que hace tres meses”.

Moreno ha explicado que el próximo martes el Consejo de Gobierno de la Junta aprobará la modificación del decreto y después se publicará en el BOJA.

“Obviamente despejadas las dudas en el Boletín Oficial todo estará preparado para lanzar de nuevo ese trabajo”, ha dicho la ministra, quien ha insistido en que esperarán a que se apruebe y publique esa modificación del artículo polémico.

Ha explicado que son cuestiones que podían “generar algún tipo de distorsión” al “reabrir” debates “que ya estaban zanjados”.





Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here