Home News Moreno Bonilla castiga a Jaén este 28-F, día de Andalucía

Moreno Bonilla castiga a Jaén este 28-F, día de Andalucía

28
0


Como se dice popularmente, ni queriendo se podría haber hecho peor que la Junta al no conceder ninguna medalla de Andalucía a alguna personalidad, entidad o colectivo propio de la provincia de Jaén. No era difícil, más allá del talento y mérito sobrado de la provincia, haber otorgado medallas a la provincia jienense si se tiene en cuenta que son 20 las que se van a entregar en el acto oficial conmemorativo del Día de Andalucía, el próximo 28 de Febrero. Es más, el reparto equilibrado y sin dejar ninguna de las 8 provincias fuera, ha sido la tónica habitual a la hora de decidir estas altas distinciones. Pensar que obedece a un criterio justo es imposible, por lo que se abren otras opciones, malévolas y partidistas, en el criterio aplicado.

Los socialistas ven en lo ocurrido una especie de decisión de carácter político partidista y lo califican como “la enésima agresión de Juanma Moreno a esta tierra. Subrayan desde el PSOE de Jaén, de manera indignada que “de los 20 galardonados, la Junta no ha distinguido a nadie de la provincia de Jaén, que es la única provincia que queda fuera de estos reconocimientos”. “Es una vergüenza inaceptable”, sentencian. 

“¿Qué le ha hecho Jaén a Moreno para recibir este desprecio, maltrato y ninguneo?”

El parlamentario socialista, Víctor Torres ha querido dejar claro en primer lugar su respeto por todos los premiados, que “sin lugar a dudas se merecen este reconocimiento”. Sin embargo, ve “increíble” que Juanma Moreno “no haya sido capaz de encontrar a nadie en la provincia de Jaén que sea merecedor de una de estas distinciones”, máxime cuando “se han otorgado nada más y nada menos que 20” entre hijos predilectos y medallas. “Volvemos a preguntar una y mil veces más: ¿qué le ha hecho la provincia de Jaén a Juanma Moreno para recibir este desprecio, este maltrato y este ninguneo? Exigimos una respuesta ya, porque esto empieza a pasar de castaño oscuro”, reclama.

Torres indica que se le ocurren “centenares de personas, asociaciones, entidades y colectivos de la provincia de Jaén merecedores de una de estas distinciones” que se conceden con motivo del Día de Andalucía y advierte que no sabe “a qué está jugando el PP con esta actitud tan injusta con la provincia”.

Política “muy peligrosa” desde la Junta

“Andalucía es un territorio diverso y plural, que tiene que seguir creciendo desde la integración, no desde la exclusión, y desde el equilibrio, no desde el desequilibrio y el agravio. Por desgracia, Juanma Moreno está practicando una política muy peligrosa, debería reflexionar sobre ello y, desde luego, tendría que cesar en estas agresiones contra una provincia que tiene riqueza, valores y potencial, y que es tan andaluza como la que más”, subraya el socialista. 

¿Dónde está Jaén Merece Más?

Málaga cuenta con 4 reconocimientos; Sevilla, Córdoba, Cádiz y Granada suman otros 2 cada una; y Huelva y Almería acumulan otro reconocimiento cada una. “Aquí el patito feo es Jaén, de quien Juanma Moreno se ha olvidado una vez más”, apostilla Torres. En este punto, cuestiona “¿Dónde está Jaén Merece Más, esa asociación que decía defender a Jaén frente a los agravios y que ahora es cómplice del PP y de Juanma Moreno?”.

Llueve sobre mojado

El parlamentario socialista reitera que “llueve sobre mojado” con esta actitud de Juanma Moreno, que se traduce en “un pésimo nivel de inversión” en la provincia, puesto que en 5 años no ha invertido ni 190 millones de euros, una cifra ridícula con la que, obviamente, “no hay ningún proyecto de envergadura en marcha, ni autovías, ni Ciudad Sanitaria, ni Tranvía, ni nada de nada”.

Jaén marginada por la Junta en Fitur

A esto se suma que Jaén “ya quedó fuera del spot” de la última campaña de Turismo de Andalucía, a lo que hay que añadir “el recorte de espacio en Fitur, la negativa a impulsar medidas de apoyo al campo ante la catastrófica cosecha de la aceituna o la exclusión de Jaén de los decretos de sequía y de las obras de abastecimiento”.

 


 


 


 



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here