Home News Modric rescata al Real Madrid contra el Sevilla y da tres puntos...

Modric rescata al Real Madrid contra el Sevilla y da tres puntos de oro en la lucha por La Liga

13
0


Luka Modric da tres puntos para el Real Madrid que pueden marcar La Liga. Cuando parecía que los blancos cederían su segundo empate seguido, en un partido en el que la pelota no quería entrar, el croata se sacó de su bota un disparo que acabó con la resistencia del Sevilla cerca del descuento. Los blancos mantienen su diferencia en el liderato a ocho puntos del Barça. [Narración y estadísticas: Real Madrid 1-0 Sevilla]

Vinicius y Valverde fueron los que más cerca estuvieron antes del gol, el que también se le privó -con polémica- en la primera mitad a Lucas Vázquez por la intervención del VAR. El Sevilla, que sólo tuvo una ocasión clara, de Isaac Romero, mostró un pobre planteamiento centrado en cerrarse atrás. El árbitro Díaz de Mera, que enfadó al Santiago Bernabéu, se lesionó en la segunda parte.

1.456 días después, Sergio Ramos regresó al Bernabéu. La megafonía dejó el último al camero para que le ovacionara merecidamente la que fuera su afición durante más de 15 años. Los aplausos fueron compartidos con Ilia Topuria, flamante campeón de la UFC, que hizo el saque de honor y ya empieza a ser reconocido como un grande del deporte español.


Sergio Ramos, en su regreso al Santiago Bernabéu con el Sevilla

Reuters

El Madrid, con seis bajas en sus filas, tuvo un buen arranque de partido. Supo asfixiar de primeras al Sevilla y la tuvo para adelantarse pronto. Lucas Vázquez se sirvió de un pase de Vinicius y un control poco ortodoxo con la cara para colarse en el área y batir a Nyland. La celebración fue interrumpida por un aviso desde el VAR por una falta previa de Nacho. Tras casi cinco minutos de revisión, y una amonestación a Ancelotti en el proceso, el tanto no subió al marcador.

Que el gol era anulable no daba lugar a demasiadas dudas, pero el enfado en el Bernabéu con el arbitraje fue a más en dos jugadas posteriores. Primero, inmediatamente después del gol de Lucas, fue un codazo en la cara de Ocampos al jugador gallego que no fue sancionado ni con falta. Luego se protestó un agarrón de Ramos a Rüdiger dentro del área.

Las decisiones de Díaz de Mera -que sacó de quicio a Kroos y le enseñó la amarilla- y González Fuertes (VAR) no ayudaron en un partido de por sí caliente por la denuncia del Sevilla ante la RFEF por los vídeos de Real Madrid TV. Del Nido Jr, presidente del club hispalense, echó más leña al fuego en la previa agregando que “el Madrid con los vídeos pone en tela de juicio la integridad de la competición”.

El Sevilla centró sus esfuerzos en mantener fija su línea defensiva, pero con permitió poco a poco al Madrid asentarse en su campo. Hasta Mendy aparecía con asiduidad por la zona de la frontal. Vinicius lanzó casi todos los ataques blancos y Valverde rozó el gol con un zapatazo desde fuera del área. Aún así, no llegó el gol que hubiera dado la tranquilidad al líder de La Liga para la segunda parte. Los de Quique Sánchez Flores, sin que luciera ninguno de ellos, respiraban de alivio. 

Kroos se enfada con el árbitro Díaz de Mera durante el Real Madrid - Sevilla


Kroos se enfada con el árbitro Díaz de Mera durante el Real Madrid – Sevilla

Reuters

La continuación del partido siguió el mismo guion. Valverde volvió a estar a punto de marcar, topándose ahora con el palo. Vinicius y Rodrygo también rondaron el gol en diez primeros minutos de absoluto dominio blanco en la segunda mitad. El Sevilla esperaba atrás, confiando sus posibilidades a una contra inesperada, y casi se adelantó con un disparo a bocajarro de Isaac Romero que tapó Lunin con el pie. El ucraniano dejó una de sus mejores paradas de la temporada.

Sobre la hora de partido, el árbitro de campo se lesionó. Díaz de Mera era atendido, mientras el Bernabéu cantaba irónicamente “¡que salga Negreira!”. El colegiado manchego no pudo seguir y saltó en su lugar el cuarto árbitro, Fernández Buergo, de 29 años. Cerca del minuto 70 llegó la primera amarilla para el Sevilla, a Ocampos, que se libró en la primera parte con aquel codazo a Lucas Vázquez. Poco antes, Jesús Navas clavó los tacos en el tobillo a Vinicius y se salvó de la tarjeta que no le mostró el árbitro debutante.

Las leyendas nunca mueren

El Madrid iba a por todas. Ancelotti metía en el campo a Modric por Nacho, retrasando a Tchouaméni a la posición de central. El cambio fue determinante. El croata demostró que no perderá jamás esa aura de los grandes futbolistas de la historia y, menos aún, el toque mágico de su pierna derecha.

Luka se buscó el hueco que parecía imposible encontrar entre la fortaleza del Sevilla. Con un control-recorte se generó en la frontal el espacio justo para poder armar su diestra. El balón voló de su bota y, tras estrellarse en el palo, entró en la portería. La locura se desató en el Bernabéu con un gol descomunal y Modric entregándose a un público que llorará a mares el día que se vaya.

La nota negativa la protagonizó el joven Arda Güler. En el día de su 19 cumpleaños, el talentoso futbolista turco se quedó sin jugar. Estuvo varios minutos esperando en la banda su turno, listo para el cambio, pero el gol de Modric alteró los planes de Ancelotti. Entraron Ceballos y Álvaro Rodríguez, y no Güler, que debe seguir teniendo la paciencia que le pide su entrenador. El momento ya le llegará.

El Madrid se llevó el triunfo tras ocho minutos de descuento que se hicieron largos. Sigue líder a ocho puntos del Barça y mete más presión a un Girona que perderá la segunda plaza si no vence este lunes al Rayo Vallecano. La Liga se acerca a la recta final y los blancos la tienen en su mano para sentenciarla con tiempo.

Real Madrid 1-0 Sevilla

Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Rüdiger, Nacho (Modric, m.74), Mendy; Tchouaméni, Kroos, Fede Valverde, Brahim (Ceballos, m.90); Rodrygo (Álvaro Rodríguez, m.94) y Vinícius.

Sevilla: Nyland; Jesús Navas (Juanlu, m.75), Badé, Sergio Ramos, Kike Salas (Nianzou, m.91); Soumaré, Sow, Óliver Torres (Suso, m.75), Ocampos (Januzaj, m.91); Isaac Romero (Veliz, m.75) y En-Nesyri.

Gol: 1-0, m.81: Modric.

Árbitro: Díaz de Mera (comité castellano-manchego). Amonestó a Kroos (35) y al técnico Carlo Ancelotti por el Real Madrid; y a Ocampos (70), Nianzou (91) y Sow (98) por el Sevilla.

Incidencias: partido de la vigésima sexta jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el Santiago Bernabéu ante 74.969 espectadores. Realizó el saque de honor Ilia Topuria, campeón del peso pluma de la UFC de artes marciales mixtas.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here