Home News Madrid vuelve a salir a la calle por Palestina y exige el...

Madrid vuelve a salir a la calle por Palestina y exige el fin del comercio de armas con Israel

16
0


Cientos de personas se han manifestado este domingo en Madrid para pedir el “alto al genocidio en Palestina” y el cese de las relaciones diplomáticas y comerciales con Israel, al que acusan de cometer “una masacre” contra el pueblo palestino.

La marcha, que ha recorrido el trayecto entre Atocha y Plaza de España, ha estado encabezada por una gran pancarta con el lema ‘Paremos el genocidio en Palestina. Fin al comercio de armas y a las relaciones con Israel’. Detrás de ella, se ha situado la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, que ha liderado la representación de su partido con otra pancarta propia.

Belarra ha declarado a los medios que Podemos va a llevar al Congreso esta semana una iniciativa para votar el embargo de armas y la suspensión de las relaciones diplomáticas con Israel, y ha instado al resto de fuerzas políticas a “escuchar el clamor de la calle” y a “colocar a España en el lado correcto de la historia”. “No vamos a parar hasta que termine este genocidio”, ha afirmado.

La manifestación, convocada por BDS (Boicot, desinversiones y sanciones a Israel) y la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina, se ha sumado a las más de 100 movilizaciones que se han realizado en apoyo a Palestina en distintos municipios de España.

Entre los asistentes, se encontraba una mujer de origen sirio que ha expresado su indignación por la situación que vive Palestina. “Es horrible, cada día peor y no se hace nada. Es un genocidio, hay más de 30.000 muertos ya, es una locura. La lucha la llevo en la sangre, como mi pueblo”, ha dicho.

A diferencia de la semana pasada, cuando se unieron a la protesta los ministros de Sumar y el socialista Óscar Puente, en esta ocasión no ha habido presencia de ningún miembro del Gobierno. Los manifestantes han reclamado el fin de la guerra en Gaza y la “impunidad” de Israel, al que han acusado de provocar “un genocidio”.

Protestas también en Tel Aviv contra el gobierno de Netanyahu

Asimimos, también se ha producido este sábado una masiva manifestación en Tel Aviv, en el corazón de Israel, para pedir un acuerdo para la liberación de los rehenes secuestrados en la Franja de Gaza, la dimisión del primer ministro Benjamin Netanyahu y la convocatoria de elecciones anticipadas. Un desafío al gobierno de Netanyahu, que ha tratado de silenciar las voces críticas con su gestión del conflicto con Palestina. El primer ministro ha acusado a los manifestantes de ser “traidores” y de “apoyar al terrorismo”, y ha defendido su derecho a responder con fuerza a los ataques de Hamás.

Sin embargo, los manifestantes han denunciado que Netanyahu ha utilizado la guerra como una excusa para mantenerse en el poder, tras fracasar en formar una coalición tras las últimas elecciones. También han criticado su corrupción, su injerencia en la justicia y su discriminación hacia las minorías.

Entre los asistentes, se encontraban familiares de los rehenes secuestrados en Gaza, que han exigido al gobierno que negocie su liberación. También han mostrado su solidaridad con las víctimas civiles del conflicto, tanto palestinas como israelíes, y han pedido el fin de la ocupación y el bloqueo de Gaza.

Asimismo, han reclamado el respeto a los derechos humanos, la libertad de expresión y la convivencia pacífica entre los diferentes pueblos y religiones que habitan en Israel. Han rechazado el racismo, el fanatismo y la violencia, y han abogado por el diálogo, la justicia y la paz.

La protesta de Tel Aviv ha sido una de las muchas que se han realizado en todo el mundo en apoyo a Palestina y en contra de la agresión de Israel. Estas movilizaciones han mostrado la indignación y la solidaridad de la comunidad internacional ante el sufrimiento del pueblo palestino.

Las autoridades de Gaza elevan a casi 29.700 los muertos desde el inicio de la ofensiva israelí

Por último, mientras las manifestaciones se siguen sucediendo a lo largo y ancho de todo el mundo, el número de víctimas palestinas sigue aumentando. En este sentido, las autoridades gazatíes han anunciado este domingo que durante las últimas 24 horas han muerto 86 personas en la Franja de Gaza, lo que eleva el balance de fallecidos a casi 29.700 desde el inicio de la ofensiva israelí sobre el enclave palestino.

“Todavía hay numerosas víctimas bajo los escombros y en las carreteras. La ocupación impide la llegada de las ambulancias y de los equipos de protección civil”, ha indicado en un comunicado el Ministerio de Salud gazatí.

Asimismo, las autoridades del enclave han cifrado en 131 los heridos durante las últimas 24 horas. En total, el balance asciende a 69.879 desde el pasado 7 de octubre, cuando las milicias palestinas atacaron el sur de Israel, lo que se saldó con la muerte de unas 1.200 personas y 240 rehenes.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.





Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here