Home News Los tractores vuelven a las calles de Pamplona y provocan retenciones en...

Los tractores vuelven a las calles de Pamplona y provocan retenciones en el centro de la ciudad – España

28
0


Los tractores movilizados por integrantes de la plataforma 6F de agricultores navarros que reclama mejoras en el sector han vuelto este viernes a las calles de Pamplona, provocando retenciones en el centro de la ciudad.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal, entre 15 y 20 vehículos agrarios han entrado a primera hora de este viernes a Pamplona a través de la avenida Baja Navarra, para a continuación dirigirse a Príncipe de Viana, avenida Zaragoza, Plaza de los Fueros y calle Bergamín. Los tractores, que circulaban en fila de a uno, no han provocado cortes de tráfico, aunque sí retenciones.

Ayer jueves, desde las 20 horas, bloquearon la entrada de los camiones de la factoría de Volkswagen, en Landaben. Si bien dejaron la entrada principal libre, las traseras permanecieron bloqueadas.

El pasado viernes tuvo lugar una reunión entre la plataforma, organizaciones agrarias y el Gobierno de Navarra tras la que los representantes del colectivo afirmaron que “no salimos 100 por 100 satisfechos porque no hemos conseguido todo lo que pretendíamos” si bien mostraron “sensaciones positivas”. También se estableció que a partir de ahora, las posteriores reuniones se mantendrían con los sindicatos y organizaciones agrarias.

Sin embargo, el domingo una parte de los integrantes de la plataforma rechazó “dejar en manos de los sindicatos” las negociaciones o mesas de trabajo para los meses venideros y reclamaron a UAGN, EHNE y UCAN que solicitasen que en estos encuentros estuviera presente alguno de sus representantes. También anunciaron que las movilizaciones “seguirán en Navarra, por lo menos los de la zona de la cuenca de Pamplona y los valles del entorno”.





Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here