Home News La pareja rescatada ‘in extremis’ del balcón rodeado por las llamas en...

La pareja rescatada ‘in extremis’ del balcón rodeado por las llamas en Valencia: “No queríamos morir”

16
0


Dos horas y media fue el tiempo que una pareja que residía en el edificio de Campanar afectado por el incendio estuvo atrapada en el balcón de su piso, completamente rodeado por las llamas.

La pareja fue rescatada por los bomberos en una maniobra espectacular que concluyó con los aplausos de todos los vecinos que estaban en la zona. 

En declaraciones a los medios de comunicación recogidas por Europa Press, la pareja ha agradecido a los profesionales que arriesgaran sus vidas para ayudarles. “Ahora estamos vivimos y eso es lo que importa. Estamos muy felices”, ha afirmado la mujer.

[Un bebé, un niño y sus padres, entre los desaparecidos del brutal incendio de Valencia]

“No queríamos morir quemados”, ha señalado. En este sentido, ha calificado de “muy estresante” el infierno que vivieron durante las más de dos horas que estuvieron atrapados en su casa.

La pareja ha tenido además palabras de reconocimiento a los bomberos que les salvaron la vida. Han recordado cómo apagaban el fuego que les rodeaba en los pisos superiores e inferiores para que estuvieran “protegidos”.

“Fue un momento muy estresante y no queríamos morir quemados, estábamos a merced de los bomberos”, han añadido.

Ambos han acudido este viernes al punto de atención para afectados por el siniestro que el Ayuntamiento de Valencia ha abierto en el edificio de Tabacalera.

La maniobra para rescatar a estas dos personas que llevaban desde el inicio del fuego en el balcón se realizó con dos grúas: una controlaba el fuego en las plantas inferiores y la otra se ha acercado para poder sacar por el balcón a los afectados.

Durante toda la tarde, efectivos de bomberos estuvieron refrescando la zona en la que estaban atrapadas estas personas con chorros de agua para rebajar la temperatura e impedir que se les acercara el fuego, que justo se encontraba en el piso de arriba y ha llegado a rodearles.





Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here