Home News Jornada de recepción de envases vacíos de fitosanitarios y concientización

Jornada de recepción de envases vacíos de fitosanitarios y concientización

12
0


La Asociación Civil Campo Limpio y las instituciones adherentes invitan a los productores, prestadores de servicios de aplicación, comercializadores y toda la cadena en el uso de fitosanitarios a que participe de la Primera Campaña Zonal de Recolección y destino responsable de envases vacíos tipo B (sin lavar).

¿Cómo participar? Acercando los mismos a la sede Rafaela de la Cooperativa Guillermo Lehmann (cont. BV roca S/N, -puede utilizarse acceso desde la Ruta 70-) este miércoles 28/02 entre 8 y 11:45.

¿Para qué? Para dar circularidad en los procesos de aplicación de estos insumos disponiendo de manera definitiva aquello que no debe quedar en los campos e instalaciones.

¿En qué beneficia? Cumplir con los compromisos ambientales asumidos por el sector. Confirmar la gestión responsable mediante certificación de participación. Ofreciendo el CUIT de la empresa, CAMPO LIMPIO emitirá vía digital un Certificado especificando cantidad de envases entregados siendo el primer eslabón de las futuras exigencias en trazabilidad.

¿Qué envases? Serán recibidos todos los envases vacíos SIN LAVADO como frascos de 250 grs, ojivas en sus cajas, botellas de litro o menores, bidones de 5, 10 y 20 lts y las cajas de cartón contenedoras, entre otros. A futuro se hará con aquellos que cuenten con Triple Lavado de potencial exigencia.

(*) Los envases pueden ser acercados por terceros especificando el CUIT de la empresa a la que se le extenderá el Certificado.

Una oportunidad única para la disposición final de envases fuera de campos y entornos laborales.

El insumos es el contenido y no el continente. Desde la ruralidad lo sabemos y actuamos en consecuencia.

¿Más información?

* Matías Caillat Responsable Zona Centro de A.C. CAMPO LIMPIO (11 6615 1898 [email protected])

* Julio Teglia Gerente Rafaela Coop. Guillermo Lehmann (3492 676479)



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here