Home News Jasmine Paolini vs Anna Kalinskaya

Jasmine Paolini vs Anna Kalinskaya

17
0


Es hora de prepararnos para uno de los enfrentamientos más inesperados en una final WTA 1000 en Dubai. Anna Kalinskaya, la clasificadora, ha realizado una racha improbable para alcanzar su primer nivel en el circuito en el Campeonato de Tenis de Dubai. Jasmine Paolini, por su parte, busca convertirse en la primera italiana en ganar a este nivel desde Camila Giorgi (Montreal 2021). ¿Quién levantará el título más importante de su carrera el sábado?

Predicción final WTA Dubái

Anna Kalinskaya contra Jasmine Paolini

Cabeza a cabeza: Kalinskaya 1-1 Paolini

En la montaña rusa que supone el tenis femenino, nada se puede dar por sentado. Ha sido un enfoque lento y constante para Anna Kalinskaya, quien hace unos años fue pronosticada para un momento decisivo como este. Sin embargo, las lesiones han sido la causa principal que retrasó su avance. Ella es apenas la segunda clasificada en llegar a una final WTA 1000 como clasificatoria. Sorprendentemente, esta es su primera final en la gira WTA. Lo ha hecho de la manera más difícil, necesitando derrotar a tres jugadores Top 10 en el cuadro principal sólo para llegar hasta aquí. El mayor revuelo se produjo en la semifinal, cuando le propinó a Iga Swiatek su primera derrota en la gira de Oriente Medio. ¿Podrá terminar el trabajo el sábado?

La presión seguramente recaerá sobre Jasmine Paolini, quien parece ser la ligera favorita a los ojos de mucha gente. La diminuta pero muy enérgica italiana disputa su primera final a este nivel, pero ya había subido al podio del circuito antes (2021 Portoroz). Dicho esto, es poco probable que Paolini se sienta intimidada por la ocasión. Aunque su carrera no está a la par de la de Kalinskaya, ha sido realmente impresionante. La jugadora de 28 años había eliminado a un par de jugadoras Top 20 y recibió una gran suerte en los cuartos de final cuando la cuarta cabeza de serie Elena Rybakina se retiró del torneo.

Insertar desde Getty Images

Kalinskaya tiene garantizado un puesto entre las 30 mejores del ranking y romperá el Top 20 si gana el título. Paolini, por su parte, podría ascender hasta el puesto 14 y ya tiene asegurada una plaza entre los 20 primeros, independientemente del resultado. Está más allá de las expectativas previas al torneo de ambos jugadores. Si bien la mayoría de los jugadores pueden complicar el tenis, Paolini no. Tiene una movilidad increíble debido a su tamaño y su derecha ha sido un tiro formidable en su casillero. Kalinskaya también golpea mucho y es tácticamente astuto. Superó totalmente a la italiana en la edición de este año. abierto de Australia. Pero aquí es donde se podría poner a prueba su durabilidad después de jugar siete partidos consecutivos. Su estado físico sigue siendo precario y Paolini podría inclinar la balanza a su favor.
Predicción: Paolini en 3

Crédito de la foto principal: Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Deportes



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here