Home News Jaldo sobre un intento de huelga policial: “No toleraremos levantamientos contra la...

Jaldo sobre un intento de huelga policial: “No toleraremos levantamientos contra la democracia”

13
0


El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió a un intento de huelga por parte de un grupo minoritario de agentes de la Policía de Tucumán que fue desarticulado gracias a una investigación conjunta de la Policía y el Poder Judicial. El mandatario expresó: “No vamos a tolerar ningún levantamiento contra la democracia, las instituciones ni el pueblo tucumano. Vamos a ir hasta el fondo y van a ir presos, todo dentro de la ley”.

Jaldo valoró la labor de la investigación llevada a cabo por el personal de la Policía y los funcionarios judiciales, añadiendo: “No vamos a permitir que nadie, especialmente los que deben estar al servicio del pueblo, pretendan incitar a la violencia”.

El gobernador anunció medidas drásticas contra aquellos involucrados en el intento de levantamiento: “Todos aquellos que directa e indirectamente estén involucrados en este tipo de levantamiento serán llevados a la Justicia y expulsados de la fuerza. No merecen llevar el uniforme, integrar las filas de una fuerza que fue formada para proteger a los tucumanos, no para hacer lo contrario”.

En relación a las recientes conversaciones con la Policía, el gobernador destacó su apoyo a la fuerza: “Hace muchos años que la Policía no tenía un gobernador que esté a su lado. Firmé tantos ascensos, los acompañé en su tarea y defendí en cada oportunidad que surgiera un problema judicial”.

“No voy a tolerar que haya ni el más mínimo atisbo de atentar contra la democracia y la paz de la provincia. Estaré al frente para detenerlos y meterlos presos. No importa el grado que tengan. Irán a un calabozo y serán expulsados de la fuerza”, aseveró.

En cuanto a la labor de jueces y fiscales, Jaldo elogió su trabajo: “Trabajaron toda la noche para que se pudieran concretar estas medidas que nos permitieron detener a los cabecillas e identificar a los que pretendían plegarse. Colaboraron para que no se violente la democracia y, fundamentalmente, no alterar la paz de los tucumanos”.

El gobernador concluyó su mensaje instando a la plana mayor de la fuerza a ponerse al frente de sus subordinados: “Es su responsabilidad lo que hagan ellos. No pueden ser indiferentes cuando se intenta atentar contra la paz social”.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here