Home News Fuertes compras en Wall Street impulsadas por Nvidia: el S&P 500 renueva...

Fuertes compras en Wall Street impulsadas por Nvidia: el S&P 500 renueva máximos

16
0


Wall Street registra una sesión alcista, impulsada por las fuertes ganancias de Nvidia. El Nasdaq es el índice más alcista, debido a que la compañía tecnológica se revaloriza un 11% en la sesión, tras superar anoche las previsiones del consenso (aunque en las dos sesiones anteriores había perdido cerca del 7%). Además, el S&P 500 ha renovado sus máximos históricos.

Nvidia sigue acaparando todos los titulares, ya que sus resultados y previsiones han sido bien recibidos por el consenso, pese a las dudas que habían surgido en los últimos días sobre la valoración alcanzada por la empresa.

“El año pasado, Nvidia dio a entender que el auge de la inteligencia artificial (IA) era un momento significativo en la historia de la tecnología. Su consejero delegado, Jensen Huang, ahora dice que estamos en un punto de inflexión para la computación acelerada y la IA generativa”, destaca Russ Mould, director de Inversiones de AJ Bell.

Por tanto, se mantiene la fiebre de los inversores por la IA y las empresas del sector tecnológico, lo que está provocando un rally de las bolsas a nivel global, con nuevos máximos históricos para el Nikkei en Japón y para el Dax 40 en Alemania.

MÁS REFERENCIAS ECONÓMICAS

Durante la jornada, se publicarán las lecturas preliminares de febrero de los índices adelantados de actividad de manufacturas y servicios (PMIs) que elabora la consultora S&P Global. En EEUU, el pronóstico es que muestren una expansión moderada. También se han publicado los datos de paro semanal, que han mostrado un descenso de las peticiones de desempleo superior al esperado.

Respecto a las actas de la última reunión de la Reserva Federal, los expertos de Bankinter comentan que “la mayoría de los consejeros advierten sobre el riesgo de bajar los tipos antes de tiempo. Dejan claro que hemos alcanzado el pico en los tipos de interés y que seguirán manteniendo un enfoque dependiente de los datos”.

También destacan que “la Fed no quiere cometer el error de bajar los tipos antes de tiempo y la fortaleza macro les permite ganar tiempo”, lo que ha retrasado la expectativa de la primera bajada de tipos hasta el mes de junio.

OTROS MERCADOS

En otros mercados, el petróleo Brent baja un 0,54% ($82,58). Por su parte, el euro se deprecia un 0,05% frente al dólar, hasta $1,0812, y la onza de oro avanza un 0,06% ($2.035).

Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 4,321% y el bitcoin repunta un 0,41% ($51.545).



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here