Home News Filtran la dura declaración de María del Monte en el juicio por...

Filtran la dura declaración de María del Monte en el juicio por el robo de su casa

18
0


La Justicia se encuentra investigando todavía en el caso del robo en la casa de María del Monte y su mujer Inmaculada Casal. En plena tarde del viernes 16 de febrero, ‘Y ahora, Sonsoles’ ha desvelado en exclusiva sus duras declaraciones en dependencias judiciales: no solo se han reproducido sus palabras, sino que además se ha podido conocer exactamente cómo se vivió esta violenta situación.

María del Monte e Inmaculada Casal acudieron a las 09:00 horas de la mencionada jornada a los Juzgados de Sevilla y su declaración, que se dilató más de dos horas, comenzó a las 09:30 horas. Ya frente a los magistrados, la cantante comenzó a exponer que los encapuchados le dijeron lo siguiente: “Abre la caja fuerte en tres minutos o matamos a alguien“. 

Además, ha destacado que “había dos o tres personas” que estaban gritándole constamente y, por ese motivo, les solicitó que dejasen de hacerlo porque “le podía más nerviosa”: “Me quedé con uno de ellos a solas y me dieron un vaso de agua”. Esta manera de tratar a María del Monte contrasta sustancialmente con lo que le ocurrió a su mujer: “Me maniataron con el cargador del móvil contra la cama. […] Me estrujaron cada 20 segundos la cabeza contra la almohada. No podía ver lo que ocurría”.

Además de María del Monte e Inmaculada Casal, en la casa se encontraban tanto la hija como el yerno de esta última. Esto es lo que se ha dicho frente al juez: “Me llevaron al vestidor que es donde estaba la caja fuerte. Me dijeron que la abriese. Como no pude hacerlo me llevaron al sótano”.

Responden a la presunta implicación de Antonio Tejado

La Justicia ha considerado a Antonio Tejado el “autor intelectual” del violento robo en casa de su tía María del Monte tras ser puesto a disposición judicial. De hecho, fue trasladado al Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla por la Guardia Civil en un furgón policial. Tras declarar María del Monte, los periodistas quisieron conocer de nuevo cuál era su opinión al respecto.

“Ahora mismo, revivir todo esto para nosotras es muy duro. Confiamos en la Justicia y que, presunción de inocencia. Esto no es más que una investigación que se está realizando para averiguar qué es lo que ocurrió esa noche”, aseguraba la cantante. Es más, durante la mencionada declaración volvió a confirmar que Antonio Tejado le regaló “un perro en la misma mañana del robo”

El valor del robo en la casa de María del Monte

El valor de todo lo robado asciende a más de 650.000 euros, incluso otras fuentes apuntan a que la cantidad podría acercarse al millón de euros. Es más, Saúl Ortiz avanzó en ‘Juntos’, el programa de access prime time de Telemadrid, que los encapuchados se llevaron 14.500 euros en efectivo.

Uno de los asuntos más comentados tiene que ver con las joyas sustraídas. A este respecto, Carlos Quilez ha aportado nuevos datos en ‘Y ahora, Sonsoles’. No solo es que se robaron cantidades importantes, sino que además le arrebataron a María del Monte una especie de “seguro de vida”

Carlos Quílez ha sido el encargado de exponer nuevos datos hasta ahora desconocidos. La cantante había comprado todas esas joyas “para su madre y para ella durante más de 30 años de profesión”, pero también “desaparecieron las de la madre de Inmaculada Casal”. Todas ellas estaban guardadas “en la caja fuerte de la casa de María del Monte” donde se produjo el robo.

‘Y ahora, Sonsoles’ habla con Inmaculada Casal

El periodista del espacio vespertino que Atresmedia Televisión produce en colaboración con Buendía Estudios ha podido hablar con Inmaculada Casal tras la declaración. En palabras de Carlos Quílez, ha sido “durante un buen rato” y con un tono “francamente sereno”.

Para aclarar cualquier ápice de duda, la también presentadora de ‘Andalucía de Tarde’ ha asegurado que no piensan “retirar la denuncia” y, con énfasis, que “irán hasta el final de esta fase de instrucción y hasta las últimas consecuencias”. Ambas se van a mantener como parte de la acusación y, además, han confirmado que “no han recuperado ninguna joya” y que están “hartas de mentiras”.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes





Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here