Home News Eres gilipollas? ¿Te estoy diciendo que vas a jugar en el Madrid...

Eres gilipollas? ¿Te estoy diciendo que vas a jugar en el Madrid y me respondes que me llamas después?

21
0


En la previa del partido de este domingo entre el Real Madrid y el Sevilla, quien fuera jugador de los dos equipos, Iván Zamorano, concedió una entrevista al diario ‘As’ en la que cuenta algunas anécdotas de su etapa en el club blanco.

Dentro de la multitud de vivencias, una de las más curiosas es el momento en el que se produjo su fichaje por el Madrid, justo cuando su hermana estaba a punto de casarse en Chile.

Zamorano lo contó así: “Tras la temporada 1991-92 me fui a Chile de vacaciones, para la boda de mi hermana. Nuestro papá falleció cuando éramos niños y yo tenía que entrar con ella del brazo en el momento más importante de su vida. Era jueves, se casaba por lo civil y había unos 50 invitados. Justo cuando empezó la ceremonia sonó el teléfono. Era el teléfono de la casa de los padres de mi cuñado. La jueza se enojó muchísimo por la interrupción. La mamá de mi cuñado dijo que era una llamada urgente desde España para mí. La jueza me dio permiso para hablar. Era mi representante, Alberto Toldrá. Me dijo: “Enhorabuena. Eres nuevo jugador del Real Madrid. Quiero que viajes esta misma noche a España para firmar”. Yo no supe qué contestar. Me puse muy nervioso. La jueza y todos los invitados me estaban mirando. Sólo se me ocurrió decir: “Alberto, luego te llamo”. Él no podía creer esa respuesta y me dijo: “¿Eres gilipollas? ¿Te estoy diciendo que vas a jugar en el Madrid y me respondes que me llamas después?”. Y corté la llamada. Desconectaron el teléfono, la ceremonia continuó y cuando la jueza los declaró marido y mujer abracé a mi hermana, le conté lo que había pasado y descorchamos las botellas de champán para celebrar el enlace y fichaje. Luego, con más tranquilidad, llamé a Alberto y se lo expliqué todo bien”.

Lee también

Otro episodio que repasó fue su tensa relación con Jorge Valdano cuando el argentino era su entrenador. “Tengo un carácter y personalidad fuerte, forjadas por los golpes que me ha dado la vida. Cuando me dijo que me buscase equipo yo le pedí que me diese una oportunidad para conocerme, porque él llegó del Tenerife ese verano. Me dijo que si me quedaba sería el quinto extranjero y sólo podían jugar tres. Aun así, decidí arriesgarme y quedarme”, comenzó contando.

“Valdano me dijo; Boludo, ¿siempre entrenas así o sólo cuando odias a tu entrenador?”

Y añadió que en la pretemporada “en el primer entrenamiento hicimos un partido a campo completo. Faltaba uno y él se metió a jugar en el equipo contrario. En un balón que había controlado él, me tiré al suelo y agarré tobillo, pierna y rodilla. Me llevé todo por delante y Jorge cayó de una forma bastante violenta. Cuando intenté levantarme rápido para ir a por el balón, él me pegó un codazo y me dijo: “Boludo, ¿siempre entrenas así o sólo cuando odias a tu entrenador?”. Lo miré a la cara y le contesté: “Yo siempre entreno así”. A partir de ese momento, Valdano se dio cuenta de que no me iba a rendir y que iba a pelear a muerte por tener una oportunidad”.

Sobre su relación actual, afirmó que es “magnífica. La fuimos cimentando con el tiempo tras un inicio complicado. Actualmente me considero amigo suyo y siempre que voy a España intentamos vernos o comer juntos y recordar viejos tiempos”.

Su Top 3 mundial, con Mbappé incluido 

Como exdelantero, no podía faltar la pregunta sobre la llegada de Kylian Mbappé. El chileno consideró que “ojalá se concrete. Son muchos años ya con este serial, pero parece que esta vez la ilusión y la fe de millones de madridistas que quieren verle de blanco se puede cumplir. Los mejores futbolistas del mundo quieren jugar en el Real Madrid. Florentino Pérez nos ha acostumbrado a ello y yo estaré muy contento con su llegada si finalmente se produce, como parece”.

A su juicio y cuestionado sobre si el francés es el mejor del mundo, comentó que “posiblemente. Top 3, con absoluta seguridad. Es muy difícil encontrar a otro con sus cualidades. Otro que está en ese podio es Vinicius, que va a ser su compañero. Formarán una dupla letal. El otro lugar podría ser para Haaland o, incluso, para Bellingham, que está deslumbrando. De todas formas, lo más importante es conseguir que se sienta feliz y así su rendimiento será mejor”.

“Mbappé Es letal en cualquier posición donde lo pongan. Con la velocidad y potencia que tiene es una maravilla verlo entrar desde atrás. Un jugador muy inteligente y completo”

Acabó definiéndolo: “No es un delantero centro puro, aunque te cubre todo el frente de ataque. Es letal en cualquier posición donde lo pongan. De hecho, Luis Enrique lo sitúa ahora como falso nueve en el PSG y con la velocidad y potencia que tiene es una maravilla verlo entrar desde atrás. Un jugador muy inteligente y completo”.





Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here