Home News Era un asesor clave en el PSOE y en el Gobierno

Era un asesor clave en el PSOE y en el Gobierno

13
0


El Partido Popular, con Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz AyusoJosé Luis Martínez-Almeida y Carmen Fúnez a la cabeza, ha presentado este jueves por la mañana, en Madrid, a los pies del monumento dedicado a la Constitución de 1978, la Ruta por la Igualdad

Se trata de una acción que tiene como principal activo una caravana que recorrerá España de punta a punta y que ilustrará “los incumplimientos, las desigualdades y los agravios de Pedro Sánchez a todos los españoles”, ha explicado la responsable de Organización del PP.

No obstante, lo que iba a ser la carta de presentación de la gran estrategia de los populares contra la ley de amnistía, ha transmutado en una cascada de críticas al Gobierno de Pedro Sánchez por la detención de Koldo García Izaguirre, sombra de José Luis Ábalos en su etapa de máximo poder en el PSOE y en el Ministerio de Transportes. 

[Al menos 4 altos cargos de Sánchez favorecieron a la trama corrupta de Koldo García con fondos de la UE]

Sobre la primera reacción del jefe del Ejecutivo al caso Koldo, en una rueda de prensa ayer en Rabat, el presidente del PP ha lamentado: “Guarda silencio e insulta a quienes le pedimos explicaciones”. En cualquier “gobierno serio”, ha considerado, el presidente, “hoy mismo, debería dar una rueda de prensa” para depurar responsabilidades.

El líder de la oposición, al igual que en su entorno, extiende la sombra de sospecha sobre Sánchez. En el PP consideran que el presidente estaba al tanto de los negocios turbios de Koldo y, por eso, cesó a Ábalos en julio de 2021. Al respecto, Feijóo ha recalcado que el detenido “en una trama de mordidas” era “un asesor para todo de los hombres clave del partido y del Gobierno”. 

Feijóo exige explicaciones

Durante su discurso de hoy, Feijóo ha criticado la doble vara de medir de Sánchez a raíz de sus últimas declaraciones. “Señaló a todo el mundo por casos archivados y ahora se esconde y embarra ante una una investigación abierta y gravísima”. Acto seguido, ha insistido en que “con varios ministerios implicados, no cabe el silencio”. 

El presidente popular ha reclamado que rindan cuentas todos los que puedan ofrecer detalles sobre la bautizada como Operación Delorme: “Queremos saber qué opinan los ministros de Sanidad de aquel entonces y de ahora, queremos saber qué información tienen los ministros que compraron esas mascarillas y queremos saber qué información tienen los presidentes socialistas que también compraron esas mascarillas”. 

Por su parte, ha garantizado que el PP dejará trabajar a la Fiscalía, a la Audiencia Nacional y a la Guardia Civil. Eso sí, Feijóo también ha avisado de que la formación que preside “cumplirá sus obligaciones en defensa de los intereses generales” frente a un Gobierno que demuestra que España “le queda grande”.

Previamente al presidente nacional del partido, han hablado en este acto Ayuso y Almeida. La presidenta madrileña ha tirado de colmillo para responder a Sánchez, que ayer resucitó la polémica de su hermano con las mascarillas para desviar el foco del asesor de Ábalos. “Al gobierno de la Comunidad de Madrid se le culpa de hasta la muerte de un pato mientras que Sánchez se cree limpio de Koldo y paja”, ha censurado.

Mientras tanto, el alcalde de la capital, en una encendida intervención, ha sentenciado: “Si hay algo que caracteriza al sanchismo es la corrupción institucional, ‘de quién depende la Fiscalía’; la corrupción política, vender España a cambio de siete votos, y la corrupción económica, de Koldo, 50 millones de euros y 20 detenidos, pero nadie conoce a Koldo”. 

Unas horas antes de que tuviera lugar este acto, la número dos del PP, Cuca Gamarra, en una declaración a la prensa en los pasillos del Congreso, ha pedido la “dimisión inmediata” de Ábalos. En su opinión, el exministro “sigue amparado por el Grupo Socialista y por el PSOE” y, ha apuntillado, “no puede permanecer un minuto más” ni en su escaño, ni en el partido. 





Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here