Home News Equipos de la Liga Femenina se pronuncian en contra de la Federación...

Equipos de la Liga Femenina se pronuncian en contra de la Federación Peruana de Fútbol

15
0


Los equipos que conforman la Liga Femenina Apuesta Total 2024 se pronunciaron en contra de las medidas tomadas por la Federación Peruana de fútbol (FPF), quienes el pasado miércoles 21 de febrero señalaron que le reducirán gran parte de los apoyos que le brindan a los distintos equipos del fútbol femenino como: alimentación, hospedaje, entre otros.

Por tal motivo, los equipos que deberían iniciar su participación en el torneo nacional el próximo 15 de marzo, emitieron un comunicado conjunto en donde señalan que las medidas impartidas por la Federación Peruana de Fútbol “Vulneran la integridad de la organización y los proyectos internos de cada equipo”.

Posteriormente, el comunicado menciona: “Manifestamos nuestra negativa y desacuerdo con los cambios arbitrarios y las formas que nos intentan imponer. (…) De no variar estas disposiciones, la mayoría de equipos se verían imposibilitados de participar, ya que no cuentan con el presupuesto necesario para asumir los gastos que su propia participación conllevaría. Solicitamos a los miembros de la FPF que reconsideren los puntos mencionados”.

Como se recuerda, el comunicado emitido por la Federación Peruana de Fútbol el pasado 22 de febrero señala que dentro de los costos que usualmente cubren los distintos equipos, para este 2024 deberán cubrir los “costos asociados a la alimentación y alojamiento que deberá asumir cada club en los encuentros que juegue en condición de visitante, así como los gastos vinculados al comando arbitral que intervengan en cada partido”.

El inicio de la Liga Femenina Apuesta Total está pactado para el próximo 15 de marzo y culminaría el 30 de agosto. Sin embargo, se pudo conocer que hay un grupo de clubes que están considerando no participar en la presente temporada, mientras que algunos otros buscarán conciliar con la Federación Peruana de Fútbol en pro del desarrollo del fútbol femenino en nuestro país.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here