Home News En juego: En el inicio del complemento, Talleres se lo empató a...

En juego: En el inicio del complemento, Talleres se lo empató a Belgrano

15
0


Juegan Belgrano y Talleres, y gran parte de Córdoba se paraliza. Se redita el clásico en el Gigante de Alberdi, por la sétima fecha de la Copa de la Liga. Televisado por TNT Sports y con el arbitraje de Fernando Rapallini.

Piden cambiar el día de Belgrano-Talleres en Alberdi (Prensa)

Belgrano tomó aire en la fecha pasada, una bocanada con el 4-1 sobre Sarmiento, que le dio respaldo a la continuidad de Guillermo Farré como DT, en su primer triunfo del año. Talleres cayó en forma un tanto inesperada en su visita a Barracas Central, 2-1. Un partido que de haberlo ganado lo colocaba como puntero. Y que perdió por sus gruesas fallas defensivas.

El partido entre Belgrano y Talleres en Alberdi

Luego de un espectacular recibimiento, al minuto llegó la primera explosión en Alberdi. Pelota de Passerini a las espaldas de los marcadores centrales de Talleres para que Bryan Reyna eluda a Guido Herrera para definir con el arco libre. El asistente marcó offside y, con suspenso, el VAR y el árbitro Rapallini convalidaron el tanto.

Luego del gol y algún intento más de Belgrano que no llegó a buen puerto, fue Talleres el que empezó a hacer pie en la cancha. La velocidad de Sosa y de Martínez era un problema para la defensa local. A los 24, el mismo Sosa debordó a Barinaga y habilitó a Botta que convirtió pero estaba en posición adelantada.

Pero seis minutos más tarde llegó el empate del mismo delantero paraguayo. Que arrancó de izquieda a derecha y le pegó de afuera del área. Un desvío descolocó a Losada que no pudo evitar el empate de Talleres.

Pero Belgrano casi no dejó festejar el 1 a 1 a su clásico rival. Seis minutos después, un cabezazo de Meriano, luego de un centro de Sánchez, se metió al lado del poste derecho de Herrera que no pudo hacer mucho. Así, el Pirata se volvía a poner al frente en el marcador.

Y, en el final del primer tiempo, todavía faltaba una emoción. Una mano en el área de Belgrano fue vista por el árbitro Rapallini que no dudó y cobró penal. Pero Nahuel Bustos lo pateó mal y Nahuel Losada le adivinó la intención para atajarle lo que pudo ser el 2 a 2. Y con la hinchada coreando el nombre del arquero, terminó la primera parte.

En el inicio del complemento, Farré rearmó la defensa de Belgrano poniendo a Lencioni pero Talleres no lo dejó acomodar. Porque Martínez, a los dos minutos, metió un zurdazo letal desde afuera del área que se transformó en el 2 a 2 para sorpresa de todo el Gigante de Alberdi.

ASÍ LLEGA BELGRANO PARA ENFRENTAR A TALLERES

Con el regreso de su goleador Lucas Passerini tras una fecha de suspensión, y la inclusión de Matías Suárez por primera vez en el plantel (estará entre los relevos), el Pirata presentaría un sólo cambio para el clásico: el goleador Passerini por Matías el “Caco” García.

Por lo demás, el peruano Bryan Reyna será el acompañanete de Passerini, junto a un recuperado Ulises Sánchez y un Francisco González Metilli que tiene mucho más para mostrar. Más un Colo Juan Barinaga muy importante en lo espirtual para el equipo en las últimas fechas.

Con Matías Suárez, la lista de convocados por Guillermo Farré para el Belgrano-Talleres.

Con Matías Suárez, la lista de convocados por Guillermo Farré para el Belgrano-Talleres. (Twitter @Belgran/)

Para Farré será su quinto clásico como entrenador. Todavía no ganó, jugó dos amistosos que perdió y dos oficiales que empató. El anterior en Alberdi fue 1 a 1, con goles de Pablo Vegetti para el Pirata y Nahuel Bustos para la T. Del otro lado, será el debut en el clásico para Walter Ribonetto.

CÓMO LLEGA TALLERES AL DUELO CON BELGRANO

Tras el paso en falso por la derrota en la fecha pasada, y una pálida actuación, Talleres tratará de dar vuelta la página en el clásico, porque además asoma como favorito por la calidad y cantidad de su plantel. En principio, habría un par de cambios en el equipo.

Los elegidos por Walter Ribonetto en Talleres para el clásico con Belgrano.

Los elegidos por Walter Ribonetto en Talleres para el clásico con Belgrano. (Prensa Tallere/)

Vuelve a la zaga Juan Gabriel Rodríguez por un Lucas Suárez que está bajo en su nivel. Y el venezolano Miguel Navarro se mantendrá en el lateral izquierdo. Y en ofensiva la duda para Ribonetto pasa por Federico Girotti para jugar con dos puntas junto a Nahuel Bustos, o el extremo Alejandro Martínez.

PROBABLES FORMACIONES DE BELGRANO Y TALLERES

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Matías Moreno, Nicolás Meriano y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Esteban Rolón, Santiago Longo y Francisco González Metilli; Bryan Reyna y Lucas Passerini.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Gabriel Rodríguez y Miguel Navarro; Juan Camilo Portilla y Juan Carlos Portillo; Alejandro Martínez, Rubén Botta y Ramón Sosa; Nahuel Bustos o Federico Girotti.

  • Hora: 19.30.
  • Árbitro: Fernando Rapallini.
  • Estadio: Belgrano.
  • TV: TNT Sports.





Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here