Home News El tiempo que debes andar para evitar problemas cardiovasculares, según Harvard

El tiempo que debes andar para evitar problemas cardiovasculares, según Harvard

21
0


Las enfermedades cardiovasculares representan la principal causa de muerte en el mundo, siendo en muchas ocasiones el estilo de vida inadecuado que llevamos el motivo por el que aparecen estos infortunios.

Por ello, desde la Universidad de Harvard, así como en otras muchas investigaciones, se insta a prevenir daños como los causados por el ictus y otros episodios cardiovasculares graves, haciendo ejercicio, que no tiene que ser de alta intensidad. Con andar un tiempo moderado al día, resultaría suficiente. 

Desde la prestigiosa Universidad de Harvard, despliegan una serie de consejos y a su vez también pautas a seguir para prevenir una enfermedad cardiovascular como el ictus, que es la interrupción de la circulación de la sangre que llega al cerebro, con motivo de un vaso sanguíneo que se ha roto o ha quedado taponado, provocando que haya células nerviosas que mueren por falta de oxígeno. 

El primero de los consejos que llegan tanto desde Harvard como desde la inmensa mayoría de especialistas es evitar el sobrepeso, algo que viene de la mano de llevar una dieta saludable y también de hacer ejercicio. Una actividad física moderada puede ayudar y mucho a mantener la línea y asimismo a hacer que tengamos las ganas y la motivación para continuar con hábitos saludables que colaboren para evitar enfermedades cardiovasculares. 

Cuánto tiempo hay que andar cada día

No es necesario andar más que 15 o 30 minutos al día, tal y como se refrenda en un artículo del Jama Network Open, donde se encuentran los consejos para evitar enfermedades cardiovasculares, como parte de un estudio avalado por la Universidad de Harvard.

Sesiones de ejercicio cortas o un paseo diario nos harán más fuertes hasta reducir el riesgo de ictus. La Organización Mundial de la Salud también se suma al consejo de realizar actividad física, como puede ser andar, por un tiempo de 150 minutos a la semana, si hablamos de ejercicio moderado, o 75 si es intenso. 

Los beneficios de caminar 30 minutos diarios

Andar 30 minutos al día puede verse reflejado en beneficios que van más allá de evitar enfermedades cardiovasculares o al menos reducir el riesgo de que estas nos ocurran. Si bien todos los elementos son colaborativos para que evitar este infortunio, hay una lista de beneficios de los que gozaremos en caso de pasar a hacer ejercicio de manera diaria, aunque este sea de intensidad moderada y por un tiempo que no alcance la hora de actividad física. 

  • Mejora cardiovascular
  • Prevención de enfermedades cardiovasculares como el ictus
  • Control para perder peso
  • Fortalecimiento de los músculos y los huesos
  • Mejora del estado de ánimo y evitar el estrés y la ansiedad
  • Aumento de la energía, la motivación y la fuerza para encarar el día
  • Mejora del sueño, que será más profundo y reparador
  • Regulación de la presión arterial
  • Mejora de la salud digestiva y aporta regularidad intestinal
  • Aumento de la longevidad, con mayor esperanza de vida

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here