Home News El Soberbio: este domingo se hará la 6ta Limpieza Binacional del Río...

El Soberbio: este domingo se hará la 6ta Limpieza Binacional del Río Uruguay

13
0


Con el acompañamiento del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, este domingo 25 se realizará en la localidad de El Soberbio la 6ta Limpieza Binacional del Río Uruguay. De la recolección náutica de desechos (plásticos, botellas, ramas, cubiertas de vehículos y otros residuos) participarán distintas instituciones, tanto públicas como privadas, y voluntarios.

Por otro lado, esta actividad tendrá como previa otro evento importante: la 4ta edición de la Fiesta Provincial de la Biodiversidad, que tendrá lugar el sábado 24 de febrero.

Con respecto a la limpieza, los organizadores detallaron que a las 8 tendrá lugar la concentración y largada en Puerto Do Mario. Los participantes navegarán desde allí hasta el arroyo El Soberbio.

Tal vez te interese leer: San Ignacio: la Asamblea de los 30 Pueblos Jesuitas se reunió en el Club de Rio

Al mediodía, luego de levantar los residuos en ambas orillas del Uruguay (argentina y brasileña), las embarcaciones volverán al punto de partida, donde se hará el recuento y exhibición de lo recogido.

Para después de las 13 está previsto el encuentro de cierre entre autoridades de los dos países y los participantes y finalmente un almuerzo de camaradería.

La Limpieza Binacional empezó en 2017 como una iniciativa de la Asociación Ambiental dos Amigos do Río Uruguay. Pero rápidamente fue cosechando el apoyo de los municipios de la zona, las fuerzas de seguridad, el Ministerio de Ecología y diferentes instituciones públicas y privadas. Actualmente ya es un clásico de la conservación en la región.

Fiesta Provincial de la Biodiversidad y el Ecoturismo

Este sábado, la actividad principal tendrá lugar en la Reserva de Biosfera Yabotí: un plogging (combinación de actividad física con recolección de residuos). Empezará a las 8:00 hs. en el kilómetro 40 de la ruta costera 2, camino a los Saltos del Moconá.

Desde la organización pidieron a los interesados en participar llevar bolsas y guantes, además de agua y repelente.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here