Home News El programa de formación al que tu pyme debe apuntarse para mantenerse...

El programa de formación al que tu pyme debe apuntarse para mantenerse actualizada

15
0


Enciendes el ordenador, chequeas Trello o la aplicación de gestión de tareas que utilizas para organizar tu jornada, revisas tu correo electrónico, abres Microsoft Teams o el servicio de mensajería habitual para comunicarte con tu equipo, gestionas los KPI y ajustas lo que crees que es necesario para cumplir con los objetivos.

La rutina puede variar según el caso, pero la gran mayoría de los directivos de pymes coinciden en estas tareas a lo largo de su jornada laboral. El día a día evidencia que los roles directivos de las empresas tienen la necesidad de formarse en competencias digitales, algo vital en el contexto empresarial actual.

En este sentido, entre el 10 y el 19 de abril comienzan nuevas ediciones del Programa Superior en Transformación Digital de LabPyme en Valencia, Alicante, Elche, Albacete, Ciudad Real y Toledo. Este proyecto está formado por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), Verne Academy, Tecon Soluciones Informáticas y Aquora Business Education, y dirigido, de manera exclusiva, a directivos de empresas de Comunidad Valenciana y Castilla – La Mancha de entre 10 y 249 trabajadores. 

Las nuevas ediciones del Programa Superior en Transformación Digital comienzan entre el 10 y 19 de abril. / Verne Academy

Una formación necesaria en un momento bisagra

Los cambios que estamos viviendo en cuanto a lo digital, además de su efecto en la sociedad, tienen un impacto directo en el entramado empresarial. Las empresas, de los más diversos sectores, se encuentran en un momento de transformación. Desde el proceso de automatización de determinadas tareas a un cambio radical en el modelo de negocio, la transformación digital influye en numerosas áreas.

Frente a esta necesidad, LabPyme lanza una nueva convocatoria del Programa Superior en Transformación Digital, una formación 100% subvencionada que busca instruir a los directivos en competencias digitales. Hace unos días, en una entrevista con INFORMACIÓN, Eva Toledo Alarcón, presidenta de El Círculo – Directivos de Alicante, contó su experiencia en este programa y profundizó en cómo le fue útil en su empresa. 

María José Ortega, directora comercial de LabPyme, asegura que “el objetivo es ayudar a las empresas a mejorar su productividad y eficiencia para incrementar su competitividad”. En este sentido, el director de Verne Academy, Javier Torrenteras, explica que el plan del programa toma como referencia dos puntos principales.

Entre el 10 y el 19 de abril comienzan las nuevas ediciones del Programa Superior en Transformación Digital de LabPyme en Valencia, Alicante, Elche, Albacete, Ciudad Real y Toledo.

En primer lugar, la formación persigue el claro objetivo de desarrollar las competencias digitales de los directores de pymes. Para ello, se ha elaborado un plan dividido en cinco módulos, que explicaremos a continuación. Respecto al segundo eje del programa, trata sobre la creación de un plan de transformación digital de la pyme participante, lo que se logra gracias al seguimiento por parte de profesionales y a la utilización de las herramientas explicadas a lo largo de la formación.

Ya está abierto el plazo de inscripción a la próxima convocatoria del programa de LabPyme, dirigido exclusivamente a directivos de empresas de Comunidad Valenciana y Castilla – La Mancha de entre 10 y 249 trabajadores. Rellenando el siguiente formulario, podrás solicitar más información.

Competencias del programa de transformación digital

La próxima edición del programa comienza en abril y tendrá una duración de cuatro meses. Su formato híbrido combina sesiones online con encuentros presenciales, lo que hace que sea compatible con el trabajo y la rutina del día a día.

A lo largo de cinco módulos, la formación en competencias digitales se posiciona como un espacio clave para adquirir los conocimientos y las habilidades requeridas para llevar a cabo el cambio necesario. Además de ventajas para la empresa, este programa también afianza una serie de habilidades de los directivos:

  • Un liderazgo eficiente se manifiesta cuando los líderes comprenden a fondo las tecnologías digitales. Al tener conocimientos sobre inteligencia artificial, análisis de datos y ciberseguridad, están capacitados para tomar decisiones más fundamentadas y congruentes.
  • La capacidad de adaptación es esencial en un entorno digital en constante transformación. Los líderes necesitan mantenerse actualizados con las últimas tendencias y herramientas para ajustarse ágilmente a los cambios que surjan.
  • La habilidad para comunicarse eficazmente a través de plataformas digitales es crucial en el mundo actual. Los directivos deben poseer destrezas para utilizar estas herramientas y así interactuar de manera efectiva con sus equipos, clientes y colaboradores.
  • La formación en competencias digitales capacita a los líderes para comprender las estrategias de marketing digital y aprovechar las oportunidades de ventas en línea, lo que contribuye a aumentar los ingresos de la empresa.

Además, los módulos se complementan con mentorías personalizadas, en la que un equipo de profesionales con experiencia acompaña en el proceso de elaboración del Plan de Transformación Digital. Este espacio está diseñado para responder a todas aquellas necesidades específicas de cada directivo participante, con el objetivo de poner en práctica los conocimientos y las competencias adquiridas a lo largo del programa

Más información

El Programa Superior en Transformación Digital de LabPyme es la formación que las empresas de hoy necesitan para actualizarse al contexto actual. A través de su temario, los directivos de pymes adquirirán las herramientas necesarias para llevar a cabo la transformación digital de su equipo y de su empresa. Te invitamos a inscribirte en el formulario para recibir más información sobre la formación.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here