Home News El papa Francisco celebró el rezo del ángelus, luego de tener que...

El papa Francisco celebró el rezo del ángelus, luego de tener que suspender su agenda del sábado por una gripe

16
0


El papa Francisco celebró este domingo el tradicional rezo del ángelus asomado a la ventana del palacio pontificio después de que este sábado anulara su agenda por “una ligera gripe”.

Francisco leyó su reflexión antes del rezo del ángelus con buena voz ante la plaza de San Pedro repleta de fieles.

El papa Francisco celebró el rezo del ángelus, luego de tener que suspender su agenda del sábado por una gripe. (Andrew Medichini/)

”Tiene una ligera gripe y ha anulado por precaución las audiencias previstas” para este sábado, informó el sábado el Vaticano.

El Papa tenía previsto este sábado recibir a los diáconos de la diócesis de Roma en una audiencia en el Vaticano.

A finales de noviembre, el Papa sufrió una bronquitis por la que tuvo que anular algunos de los actos previstos y celebrar el ángelus en privado y no asomado a la ventana ante los fieles en la plaza de San Pedro, y también tuvo que ser sustituido por un colaborador para leer sus discursos.

Para permitir su recuperación, el Sumo Pontífice anuló el viaje previsto a Dubai para participar en la cumbre del Clima.

En la reflexión del ángelus de este domingo, el Papa invitó a los fieles a vivir la Cuaresma, el periodo que precede la Semana Santa, “cultivando la capacidad de asombrarnos ante esta belleza que brilla en todos, sin excluir a nadie: en los allegados y en los desconocidos; en las miradas alegres de los que están en la alegría y en las lágrimas de los que lloran; en los ojos tristes y en los apagados de los probados por la vida y que han perdido el entusiasmo”.

”He aquí un buen propósito para la Cuaresma: cultivar miradas abiertas, convertirnos en buscadores de luz, buscadores de la luz de Jesús en la oración y en las personas”, pidió a los católicos.

El Papa recordó el segundo aniversario del inicio de la guerra en Ucrania

A su vez, Francisco imploró que “se encuentre ese pedacito de humanidad que nos permita crear las condiciones para una solución diplomática, en busca de una paz justa y duradera” en Ucrania.

Lo dijo en el Angelus, recordando el segundo aniversario de la guerra en Ucrania.

”Ayer, 24 de febrero, recordamos con dolor el segundo aniversario del inicio de la guerra a gran escala en Ucrania. Cuántas víctimas, heridos, destrucción, angustia, lágrimas, en un período que se está volviendo terriblemente largo y cuyo final aún no está a la vista”, afirmó el pontífice.

El Papa recordó el segundo aniversario del inicio de la guerra en Ucrania.

El Papa recordó el segundo aniversario del inicio de la guerra en Ucrania. (Alessandra Tarantino/)

”Es una guerra que no solo está devastando esa región de Europa, sino que está desatando una ola global de miedo y odio”, agregó.

El Papa renovó su “profundo afecto por el atormentado pueblo ucraniano” y aseguró sus oraciones “por todos, en particular por las numerosas víctimas inocentes”. Finalmente, pidió una solución diplomática “para una paz justa y duradera”.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here