Home News El dramático incendio en Valencia altera la programación y Ferreras sorprende in...

El dramático incendio en Valencia altera la programación y Ferreras sorprende in situ

15
0


El dramático incendio en un edificio de Valencia se ha convertido en prioridad informativa para la inmensa mayoria de cadenas de televisión generalista. La crudeza de las imágenes y los grandes daños causados captaban las miradas de buena parte de la ciudadanía de toda la geografía nacional hasta el punto de alterar la programación habitual: así ha sido la cobertura puesta en marcha ante un suceso tan triste como este. Hasta Antonio García Ferreras se ha desplazado para encabezar la cobertura de laSexta.

Telecinco amplía ‘TardeAR’ y adelanta a Franganillo

Curiosamente, Ana Rosa Quintana ha sido una de las primeras en informar sobre cómo las llamas estaban devorando un edificio de 14 plantas. Desde que se dio a conocer el suceso, ‘TardeAR’ se convirtió en un monográfico con opiniones de expertos, entrevistas y llamadas telefónicas. De hecho, a las 19:50 horas su emisión no paró para recibir a ‘Reacción en Cadena’.

  • Ampliación de ‘TardeAR’ hasta las 20:30 horas
  • Adelanto de ‘Informativos Telecinco’ con Carlos Franganillo a las 20:43 horas

Tras el agradecimiento de Quintana a los colaboradores por haber permanecido en plató más tiempo de lo esperado, la periodista ha espetado a los espectadores a seguir en Mediaset España: “Les dejo con un especial informativo que dirige Carlos Franganillo. Vamos a intentar reproducir las emociones de esta tarde en imágenes. Hasta mañana”. Y tras un extenso bloque publicitario, ‘Informativos Telecinco’ daba comienzo.

Vicente Vallés sustituye a ‘Pasapalabra’ en Antena 3

“Hoy nos siguen preocupando las personas, lo que está pasando dentro de ese edificio en llamas. Son las 20:00 horas; entregamos ahora mismo el testigo informativo a Vicente Vallés y ‘Antena 3 Noticias’”, decía Sonsoles Ónega después de estar informando sobre el incendio desde que se dio a conocer lo ocurrido.

  • Adelanto de ‘Antena 3 Noticias’ a las 20:00 horas en reemplazo de ‘Pasapalabra’

En ese preciso instante, Vicente Vallés saludaba a los espectadores de la principal cadena de Atresmedia aunque con problemas de sonido: “Espero que me estén escuchando, ¿me escucháis ahora? Continuamos la retransmisión de lo que está ocurriendo en Valencia”. De este modo, la información desplazaba a ‘Pasapalabra’ y su emisión habitual.

Ferreras se desplaza a Valencia en la cobertura de laSexta

Al igual que el resto de las cadenas antes referidas, el espacio vespertino ‘Más Vale Tarde‘ se dispuso a informar durante sus emisiones regulares. “Las llamas están activas porque se pueden desprender cascotes. Son muchos los dirigentes que están siguiendo este incendio”, decía Cristina Pardo antes de que Iñaki López cediese el testigo a ‘laSexta Noticias’.

  • Ferreras capitanea la cobertura in situ desde Valencia a partir de las 20:35 horas

En ese momento los servicios informativos de la cadena recogían el testigo de sus compañeros. Y, con el paso de los minutos, Antonio García Ferreras volvía a sorprender a los espectadores tras haberse desplazado hasta Valencia para cubrir lo que estaba ocurriendo in situ y Rodrigo Blázquez era el encargado de darle paso. Sin embargo, la propia cadena comunicaba que la información no terminaba: se programaba un especial de ‘laSexta Clave’.

La 1 adelanta el ‘Telediario’ y elimina ‘Aquí la Tierra’

El Canal 24 Horas llevaba informando sobre el incendio de Valencia desde el momento en el que se propagó, motivo por el que Televisión Española (TVE) decidió mantener la emisión de ‘El Cazador’ en La 1 hasta su final. Sin embargo, a las 20:39 horas, ‘Aquí la Tierra’ desaparecía y era Marta Carazo quien aparecía en pantalla.

  • La 1 elimina ‘Aquí la Tierra’ y adelanta el ‘Telediario’ con Marta Carazo

De este modo, comenzó media hora antes una edición especial del ‘Telediario‘, en este caso en simulcast con el canal informativo. La cadena pública desplegó sus efectivos del centro territorial de la región hacia la capital valenciana.

Mientras tanto, fútbol en Cuatro

En esta ocasión, Cuatro no podía alterar sus emisiones a consecuencia de la emisión de la UEFA Europa League. De este modo, Mediaset España confió toda su apuesta informativo a Telecinco mientras que su “hermana pequeña” contaba con el Tolouse – Benfica.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes





Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here