Home News El cadáver de la mujer hallada en una maleta en Vigo recibió...

El cadáver de la mujer hallada en una maleta en Vigo recibió una puñalada y aún no se ha identificado

15
0


La autopsia realizada al cadáver de la mujer hallada dentro de una maleta en una finca abandonada de Vigo evidencia que recibió una puñalada mortal, lo que confirma que su muerte fue fruto de un homicidio. 

La maleta fue hallada por un repartidor en la tarde de este jueves, en un solar lleno de maleza, y muy cerca de una vivienda, en la calle Espedrigada de la ciudad olívica. Al percatarse del mal olor, el trabajador avisó a Emergencias y la Policía Nacional comprobó que, en el interior de la maleta (que estaba envuelta por plástico similar al que se usa para embalar los equipajes en los aeropuertos), se encontraba el cuerpo de una mujer.

El cadáver se encontraba en un avanzado estado de descomposición y los investigadores creen, al ver las condiciones del cuerpo y atendiendo al testimonio de la vecina de la vivienda próxima, que la maleta estuvo allí al menos desde el pasado mes de agosto. Ante la confusión inicial sobre el estado del cuerpo, tanto el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, como fuentes policiales, han matizado que el cuerpo estaba entero y completo. Se encontraba semidesnuda, y tenía sobre la cabeza un trozo de tejido.

La víctima no ha sido todavía identificada por la imposibilidad de tomar huellas y, de hecho, tampoco ha sido posible extraerlas mediante procedimiento químico. Por ello, al margen de la toma de muestras de ADN, se enviarán los dedos a Madrid a un laboratorio especializado y dotado con la última tecnología para la recuperación de huellas dactilares.

Cronología del hallazgo

A primera hora de la tarde, la Policía Local de Vigo recibía una llamada de aviso. Un trabajador de un taller se había acercado a orinar a los arbustos de una finca en la rúa Espedrigada, que se encuentra abandonada y es usada desde hace años como vertedero. El hombre se asustó al encontrar una maleta de gran tamaño envuelta en plásticos que desprendía un fuerte y desagraable olor. Al llegar los agentes y abrir el equipaje, encontraron restos humanos desmembrados. Rapidamente se trasladaron a la escena efectivos de la Policía Nacional y forenses, que determinaron que el cadáver es de una mujer y que falleció hace, como mínimo, unos días, y tal vez meses. La hipótesis inicial es que alguien podría haber intentado deshacerse de él tras haber cometido el homicidio.

La identificación del cuerpo encontrado es lo que ahora ocupa a los forenses y a la Policía Científica. No será fácil, ya que el avanzado estado de descomposición complica las cosas. De hecho, la descomposición de los restos ha hecho imposible la toma de las huellas, como confirma la Policía Nacional. Los investigadores han mandado muestras de ADN a laboratorio para su análisis, que podría tardar varios días. Otra dificultad es que la finca en la que apareció la maleta que contenía el cadáver se encuentra abandonada desde hace meses, ya que su dueño falleció.

Algunos vecinos ya se habían percatado de la presencia de la maleta. En palabras de Leticia, inquilina de la vivienda colindante a la finca en la que se ha encontrado el cuerpo, el objeto llevaba ahí al menos desde verano. La vecina no se molestó en acercarse porque el solar es “un estercolero, tiran lavadoras y escombros”. Leticia asegura sentirse conmocionada al “saber que la maleta lleva tiempo allí y con ese olor”. Otros vecinos, sin embargo, aseguran no haber visto nada raro.

Por su parte, la Policía ha recorrido la zona tomando testimonios a los residentes cercanos. Todos ellos coinciden en que se trata de un lugar tranquilo. Es por esto que sorprende que, si alguien quería deshacerse del cuerpo, haya elegido un lugar residencial en el que pasan grandes cantidades de personas diariamente. La finca en la que ha aparecido el cuerpo se encuentra a menos de un kilómetro del Estadio de Balaídos en Vigo.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here