Home News El Ayuntamiento de Valencia anuncia nuevas medidas de apoyo a los vecinos...

El Ayuntamiento de Valencia anuncia nuevas medidas de apoyo a los vecinos afectados por el incendio

18
0


La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, avanzó este domingo que el Ayuntamiento de la ciudad tomará nuevas medidas de apoyo a los afectados por el incendio del bloque residencial de Campanar que se ha saldado con diez víctimas mortales.

Catalá, que visitó el punto de atención a los vecinos en Tabacalera, aseguró que mañana se celebrará una reunión de la junta local para adoptar nuevas medidas, que se suman a las ya anunciadas por el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, de entre 6.000 y 10.000 euros para familias afectadas.

Además, destacó que esta oficina de atención es la única a la que tienen que acudir las víctimas del trágico suceso, sin tener que desplazarse de una administración a otra para hacer los trámites burocráticos. En este sentido, Català explicó que ya han recibido 150 solicitudes

[Julián, el conserje que se jugó la vida para salvar a sus vecinos del incendio de Valencia: “Pasé miedo”]

En esta ventanilla única se realizarán todas las gestiones para obtener también las ayudas del decreto que aprobará este lunes el Gobierno valenciano.

Asimismo, a este servicio de atención se ha sumado el Colegio de Abogados de Valencia, que prestará servicio en materia jurídica y resolverá dudas sobre cuestiones como los seguros o las hipotecas.

Respecto al realojo de los centenares de personas que lo han perdido todo, la alcaldesa avanzó que los 131 pisos de nueva construcción del bloque de Safranar propiedad del Ayuntamiento están casi a punto.


Imagen del edificio donde el Ayuntamiento realojará a los afectados. EE

Según aseguró, ya están los electrodomésticos y están dadas el agua y la luz. Durante todo el domingo se está trabajando para amueblarlos. “Hay todo un ejército de montadores de muebles”, afirmó, al tiempo que agradeció la solidaridad de numerosas empresas valencianas que están colaborando con el Ayuntamiento.

El objetivo, tal y como informó Catalá, es que primero se muden las familias con niños o familias con una situación especial. 

La alcaldesa también informó de que el equipo de psicólogos continúa en contacto con todas las familias.

Preguntada por la investigación del origen del incendio, Catalá insistió en que está en secreto de sumario.  

Domingo de luto

Este domingo es el último día oficial de luto en la ciudad de Valencia por el incendio de un complejo residencial en Campanar que le ha costado la vida a 10 personas y en el que centenares han perdido sus viviendas.

En la zona todavía siguen las labores de limpieza y este domingo los vecinos afectados han podido retirar sus vehículos del garaje del edificio incendiado. Además, muchos de los afectados permanecen en hoteles, a la espera de que la próxima semana puedan ser realojados en el bloque de viviendas de Safranar que es propiedad del Ayuntamiento de Valencia.

El luto decretado obligó a suspender los actos falleros previstos para este domingo, incluida la Crida con la que se da el pistoletazo de salida a las fiestas.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here