Home News Díaz Acosta, primer semifinalista en el ATP de Buenos Aires de Alcaraz

Díaz Acosta, primer semifinalista en el ATP de Buenos Aires de Alcaraz

17
0


El tenista argentino Facundo Díaz ‘Zurdo’ Acosta, número 87 del ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) venció en cuartos de final al serbio Dusan Lajovic en dos sets (6-4 y 6-3) este viernes, y sueña con hacerse co el IEB+ Argentina Open de Buenos Aires de tenis, donde defiende título Carlos Alcaraz.

Acosta se llevó el primer set con solvencia, gracias a una gran efectividad en los saques, mientras que en la segunda manga la igualdad de fuerzas se hizo notar con un par de intercambios de ‘break’. Aunque, poco a poco, el argentino de 23 años logró imponer su juego para cerrarlo por 6-3.

Díaz Acosta llegó a la Catedral del Tenis Argentino, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, gracias a una ‘wild card’, y rápidamente se convirtió en una de las historias más destacadas de la edición de este año en el Torneo 250 de la ATP, después de vencer al cuarto cabeza de cartel, Francisco Cerúndolo (22).

El vencedor de los cuartos se enfrentará este sábado en semifinales con el mejor de la serie entre Federico Coria (106) y Sebastián Báez (30), quinto cabeza de cartel.

‘El Zurdo’, ganador de 5 Challengers, cayó precisamente frente Báez en los cuartos de final del torneo pasado, el Córdoba Open en la provincia argentina homónima, que se llevó el italiano Luciano Darderi y fue eliminado el jueves pasado por el número 30 del ATP.

Lee también

El vínculo entre Acosta y Báez no acaba ahí, puesto que el porteño y el bonaerense consiguieron en 2018 la medalla dorada jugando los dobles de los juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, aunque ‘el Zurdo’ había cautivado al público por su desempeño en individuales, donde obtuvo la de plata.

Además de confirmar la presencia de, al menos, un argentino en la final del torneo, la victoria de Díaz Acosta podría aumentar sus posibilidades de pugnar por un hueco en el equipo olímpico nacional que se disputará en París este año. 





Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here