Home News Challenger Tour Weekly Recap: Vacherot 18-1 in 2024

Challenger Tour Weekly Recap: Vacherot 18-1 in 2024

13
0


Leandro Riedi contra Otto Virtanen en una final de Challenger. Literalmente, no hay nada mejor que eso para los fanáticos del tenis de interior. En los otros eventos, Valentin Vacherot mantuvo su increíble porcentaje de victorias de la temporada, mientras que Matteo Gigante se impuso a Stefano Travaglia en la final de Tenerife, un enfrentamiento que ya es muy familiar para el público local. He aquí un vistazo a la acción de la semana pasada:

Resumen semanal del Challenger Tour

pau

Riedi ha sido excepcional en el interior este año con dos títulos y sólo una derrota ante Tallon Griekspoor en la Copa Davis. El suizo se topó aquí con el máximo favorito Jurij Rodionov en la segunda ronda, pero el austriaco simplemente se vio incapaz de contener su ataque. El jugador de 22 años siguió con una dura victoria sobre Dino Prizmic (salvó puntos de quiebre en 5-5 en el tercero) y rompió el balón de Clement Chidekh. Racha de 13 victorias consecutivas en las semifinales.

Virtanen se encontrará bajo mucha presión en las próximas semanas, defendiendo más del 50% de sus puntos hasta finales de marzo. Esa motivación adicional fue visible en su juego de inmediato en Pau, ya que jugó un tenis de calidad que solo presentó al mundo en las eliminatorias de la Copa Davis en los últimos meses. Estuvo concentrado y letal, logrando 5-0 en desempates para no perder ni un solo set en el camino a la final y vencer a jugadores como Benoit Paire o Brandon Nakashima.

Dado que los dos jugadores tienen tanta reputación por su destreza en el interior, esta final seguramente le daría a la multitud algunos fuegos artificiales. Riedi subió 5-4 40-0 con su servicio en el primer set pero, al igual que durante toda la semana, el factor decisivo se mantuvo fuerte para Virtanen. Muy motivado y dispuesto a profundizar, el finlandés ganó algunos intercambios más largos para robarse el juego y, finalmente, el set, mostrando un nivel de tolerancia al peloteo que había estado ausente en su juego durante mucho tiempo. Virtanen mantuvo el ritmo para hacerse con su cuarto título Challenger por 7-5 y 7-5, manteniendo un récord perfecto de 4-0 en las finales. Se espera que ambos finalistas se presenten en Lille.

Pune

Vacherot ganó Títulos Challenger consecutivos en Nonthaburi para comenzar la temporada y desde entonces solo había aparecido en la Copa Davis (anotando dos puntos clave para Mónaco sobre Paraguay) y registrando su única derrota de la temporada en la clasificación de Delray Beach ante Gabriel Diallo. Las canchas duras más rápidas con un poco de altitud como en Pune son un gran perfil para él y lo demostró nuevamente esta semana, perdiendo solo un set ante Dane Sweeny en el camino a la final.

Adam Walton llegó a la India después reclamando el título en Burnie y perdió en los cuartos de final de Chennai ante Sumit Nagal. A pesar de un duro empate en Pune, sobrevivió a un partido loco con Tung-Lin Wu en la segunda ronda. Inicialmente estaba arriba 6-0 y 5-3, antes de tener que borrar él mismo un déficit de 3-5 en el partido decisivo. Luego, Walton llegó a otra final del Challenger gracias a una victoria sobre Sasikumar Mukund y una victoria en sets corridos sobre Duje Ajdukovic, que estaba a sólo dos partidos de romper el top 100.

Vacherot abrió una ventaja en cada set, pero Walton mantuvo su consistencia cuando importaba y resistió más que él en los intercambios. De 1-3 en contra, el australiano ganó el primer partido por 6-3 y llegó al desempate en el segundo y tercero por 2-5 y 3-5, respectivamente. Sin embargo, Vacherot estuvo allí con una presión continua y Walton básicamente rompió en solo dos puntos muy importantes (5-todos en cada break). Pero eso fue suficiente para que el jugador monegasco consiguiera la victoria y su cuarto título Challenger (tercero en 2024) por 3-6, 7-6, 7-6. Ahora tiene marca de 18-1 en lo que va del año y rompe el top 150. Ambos finalistas tienen previsto presentarse en Nueva Delhi esta semana.

tenerife

Travaglia tuvo una gran carrera hasta las semifinales de Koblenz recientemente y, después de llegar a la final en uno de los Tenerife Challengers en 2023, mantuvo esa racha en un lugar que claramente se adapta bastante bien a su juego. Comenzó eliminando a un par de compatriotas italianos (Raul Brancaccio, Riccardo Bonadio), antes de retirarse en el tercer set ante Jozef Kovalik. En las semifinales tampoco le dio ninguna oportunidad a Jules Marie, que también fue cómodamente derrotado por él en Coblenza.

Gigante fue el jugador que venció a Travaglia en aquella final de Tenerife del año pasadoderrotándolo también en el sorteo de clasificación de otro evento en el mismo lugar en 2023. El joven de 22 años regresó al Challenger Tour después de un par de incursiones fallidas en el ATP Tour (derrotas en la primera ronda de clasificación en Montpellier y Marsella) y tuvo un empate aún más italiano que Travaglia, enfrentando a Alessandro Giannessi, Salvatore Caruso y Francesco Maestrelli en el camino a la final (solo Caruso logró un set).

Y al igual que el año pasado, Travaglia salió muy confundido. Su récord general contra zurdos ha sido sólido en las últimas dos temporadas, pero algo en el juego de Gigante simplemente lo molesta mucho más. El veterano parecía un ciervo en el primer set antes de mejorar ligeramente su actuación a medida que avanzaba el partido. Sin embargo, Gigante se mantuvo firme y consiguió su cuarto título Challenger (segundo en 2024) por 6-2 y 6-4. Se está acercando al top 150 y también será cabeza de serie para el próximo evento en Tenerife, donde Travaglia se encontrará en la mitad opuesta del cuadro.

Magia del Tour Challenger:

Eventos realizados esta semana:

  • Juega en Challenger (Lille, Challenger 125, cubierta dura)
  • Abierto de Delhi (Nueva Delhi, Challenger 75, dura)
  • Tenerife Challenger 3 (Challenger 75, difícil)
  • Ruanda Challenger (Kigali, Challenger 50, arcilla)

Kigali (jugado a 1500 metros de altitud) es el primer evento ATP Challenger Tour en Ruanda.

Los 100 mejores jugadores en acción:

  • Arthur Rinderknech, Brandon Nakashima (Lille)

Partidos de primera ronda para ver:

Lille

  • (1) Arthur Rinderknech contra Leandro Riedi
  • (3/WC) Benoit Paire vs Alexander Blockx
  • Pierre-Hugues Herbert contra (2) Brandon Nakashima

Nueva Delhi

  • Bernard Tomic contra (4) Dalibor Svrcina
  • Gauthier Onclin contra (2) Adam Walton

tenerife

  • (3) Pablo Llamas Ruiz vs (WC) Martin Landaluce
  • (6) Matteo Gigante contra Dennis Novak

Kigali

  • (3) Calvin Hemery contra David Pichler
  • Stefan Kozlov contra (2) Clemente Tabur





Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here