Home News Bélgica 58 – 53 España: España sucumbe también ante Bélgica y empieza...

Bélgica 58 – 53 España: España sucumbe también ante Bélgica y empieza a preocupar en el camino hacia el Eurobasket

12
0


La Selección española de baloncesto comienza a dar motivos para preocuparse. Los hombres de Sergio Scariolo sucumbieron también ante Bélgica y encajaron de esta manera su segunda derrota consecutiva en la fase de clasificación para el próximo Eurobasket. [Así vivimos la derrota de España ante Bélgica] 

Pronto quedó claro que el partido se iba a manejar en unos guarismos de anotación casi ridículos. Joel Parra, recuperado para la ocasión, fue el hombre que lideró al combinado nacional en el arranque, pero la igualdad iba a ser la nota dominante durante los primeros 20 minutos.

El inicio de la segunda mitad fue esperanzador para los hombres de Scariolo. Bélgica pareció haberse quedado en los vestuarios y, sin ni siquiera hacer un alarde en la anotación, La Familia llegó a estar 10 puntos arriba en el marcador (20-30). Parecía el momento definitivo en el que se podía romper un partido de tan bajo tanteo, pero tampoco. 


López-Arostegui pelea en una acción defensiva ante un rival de Bélgica.

EFE

Bélgica reaccionó con el paso de los minutos, empezó a recortar la brecha poco a poco como si del trabajo de una hormiga se tratara y de repente se plantó a las puertas del último y definitivo cuarto 1 punto arriba (40-39).

La entrada a estos últimos diez minutos fue brillante por parte de España. Un parcial de 0-9, culminado con un triple con suspense de Jaime Fernández, llevaba visos de ser definitivo en este cuarto final, pero Bélgica se envalentonó. 

Tanto fue así, que a falta de 2 minutos final un triple de Gillet hizo mucho daño y los belgas se marcharon 5 puntos arriba. Los instantes finales fueron un ‘quiero y no puedo’ de La Familia. Bélgica manejó bien la situación e impidió que, en este encuentro tan baja anotación, España tuviera margen para la reacción.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here