Home News Aurora rescató un empate agónico ante Botafogo de Tiago Nunes

Aurora rescató un empate agónico ante Botafogo de Tiago Nunes

16
0


El Aurora boliviano y el Botafogo brasileño se enfrentarán este miércoles por la segunda fase de la Copa Libertadores, ambos con importantes bajas por expulsiones y lesiones. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El ‘Equipo del Pueblo’, que todavía no debutó en el torneo Apertura local, aseguró su presencia en la segunda fase de la Copa Libertadores con una victoria por 1-0 y un empate a uno ante el Melgar peruano en la primera etapa, mientras que el club carioca ya estaba clasificado.

El técnico del Aurora, el exseleccionador boliviano Mauricio Soria, deberá pensar en los reemplazos para el zaguero paraguayo David Robles y el delantero colombiano Oswaldo Blanco, que estarán ausentes por las expulsiones por doble amarilla sufridas en el encuentro ante el Melgar en Arequipa.

Es probable que repita en el arco el guardameta ghanés David Akologo, cuya actuación fue importante en el partido en Perú, y también sean parte del equipo titular el defensor y capitán René Barboza, el zaguero paraguayo Nelson Amarilla y el argentino Ezequiel Michelli.

Los bolivianos deben asegurar un buen resultado en el partido de ida, ya que deberán afrontar la vuelta con la presión encima de jugar el domingo el clásico de Cochabamba contra el Wilstermann y emprender viaje a Brasil al día siguiente, después de que les rechazarán la petición de adelantar el encuentro local al sábado.

Los dirigidos por Tiago Nunes llegarán al encuentro tras la derrota a domicilio por 2-4 ante el Vasco da Gama en la novena jornada del Campeonato Carioca.

También están mermados por una serie de bajas por lesiones, incluidos los centrocampistas Patrick de Paula y Jacob Montes, los defensas Rafael y Pablo, el guardameta John y el delantero Jeffinho.

Nunes sí podrá contar con el defensor Marçal que se recuperó de una lesión, pero en la lista de jugadores que viajaron a Bolivia no están algunos refuerzos nuevos del club, como el centrocampista Gregore, recientemente transferido desde el Inter Miami estadounidense.

Tampoco estará Luiz Henrique, el delantero por el que el Fogão aseguró haber pagado el fichaje más caro en la historia de Brasil al Real Betis español.

Probablemente, el arco brasileño sea defendido por el paraguayo Gatito Fernández y que ingresen desde el inicio el centrocampista Eduardo, autor de los dos goles ante el Vasco da Gama, y el defensor uruguayo Damián Suárez.

El estadio Félix Capriles de Cochabamba, a 2.558 metros sobre el nivel del mar, será el escenario donde se disputará este encuentro.

El partido se jugará a las 19.30 locales (00.30 GMT del jueves) y será arbitrado por el chileno Cristian Garay, asistido en las bandas por sus compatriotas Alan Sandoval y Gabriel Ureta, mientras que el encargado del VAR será Fernando Vejar, también de Chile.

La vuelta se jugará el próximo 28 de febrero en el Estadio Olímpico Nilton Santos, en Río de Janeiro. EFE



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here