Home News ATP Los Cabos Semifinal Predictions Including Tsitsipas vs Ruud

ATP Los Cabos Semifinal Predictions Including Tsitsipas vs Ruud

14
0


Las semifinales se disputarán en el ATP Los Cabos Open con muchas estrellas en exhibición. Debería ser un día entretenido de tenis en México y, como siempre, aquí en LWOT ofrecemos nuestras predicciones para ambas semifinales, así como la acción en Doha y Río. ¿Pero quién reservará su lugar para la final del sábado?

Predicciones de Semifinales del ATP Los Cabos

Stefanos Tsitsipas vs Casper Ruud

Cabeza a cabeza: Tsitsipas 1-1 Ruud

En esta semifinal se enfrentan dos jugadores altamente cabezas de serie que todavía están en el nivel más alto pero desesperados por volver a la forma de élite que los vio llegar a finales importantes la temporada pasada. Ninguno de los dos ha podido alcanzar esos niveles en los últimos meses, pero ambos han impresionado en lo que va de semana. Stefanos Tsitsipas jugó tenis de forma limitada en 2023, aunque jugó bien en los dos primeros meses del año. Si bien no ha logrado grandes victorias, ha sido consistente y ganó sus dos partidos aquí en sets seguidos.

Ambos jugadores destacan en canchas de arcilla, por lo que disfrutarán de la superficie más lenta de Los Cabos. Tsitsipas está bastante familiarizado con las canchas después de ganar el título el año pasado, pero su forma ha disminuido sustancialmente respecto a hace un año. Casper Ruud parece ir en la dirección correcta, y su desempeño hasta ahora parece haberlo indicado. Hasta ahora sólo ha perdido seis juegos en dos partidos y ha demostrado una consistencia impresionante. Esto podría ir en cualquier dirección, pero Ruud parece estar en mejor forma y aprovechará el juego propenso a errores de Tsitsipas obligándolo a realizar el tiro extra y desgastándolo con esos errores.

Predicción: Ruud en 3

Alexander Zverev contra Jordan Thompson

Cabeza a cabeza: Zverev 1-0 Thompson

Alexander Zverev está jugando apenas su tercer evento de 2024, pero ha sido un excelente comienzo de año. Después de liderar una sólida racha en la Copa United, estuvo a sólo un set de la final del Abierto de Australia. Ha continuado con su juego fuerte y en su techo se encuentra uno de los jugadores de cancha dura más peligrosos del mundo. Thompson también ha disfrutado de un buen comienzo de año, jugando ya su segunda semifinal. Ha acumulado muchas victorias en partidos, aunque aún no ha logrado vencer a un jugador de primer nivel.


Zverev se enfrenta bien a Jordan Thompson. Thompson es más bien un contragolpeador, pero no le falta potencia para superar a Zverev. Los golpes de fondo de Zverev y su capacidad para jugar saque y volea requieren un oponente con un juego similar o al menos habilidades de poder para derrotarlo. Thompson simplemente no tiene eso y el partido jugará directamente en manos de Zverev y él mantendrá el control de principio a fin.

Predicción: Zverev en 2

Crédito de la foto principal: Mike Frey-USA TODAY Sports



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here