Home News así se promocionó el edificio incendiado en Valencia

así se promocionó el edificio incendiado en Valencia

17
0


La promotora de los dos edificios incendiados en el barrio de Campanar de Valencia, que ha dejado hasta el momento 4 personas fallecidas, 19 desaparecidas y 14 heridas, destacaba en su vídeo promocional que tenía “fachadas revestidas de un innovador material de aluminio”.

El vídeo de la promotora ha sido rescatado en redes sociales por diversos usuarios en las últimas horas.

En él se explica que se trataba de dos edificios “vanguardistas y singulares unidos por un espectacular ascensor panorámico“, con la “máxima calidad” en los materiales de construcción, con modernas instalaciones y “rigurosos controles de calidad durante todo el proceso de edificación”.

[Al menos cuatro muertos y 19 desaparecidos en el incendio de Valencia: un dron de los Bomberos capta los cadáveres]

Dos años después de Fbex culminara su construcción, la promotora comunicó a los juzgados de Barcelona que se encontraba actualmente en situación de insolvencia, con una deuda bancaria que superaba los 600 millones de euros, además de varias decenas más del resto de los proveedores.

El arquitecto y diputado socialista en Les Corts David Calvo destacó en su cuenta de X que en ese vídeo de hace 17 años de la promotora “se olvidaron de decir que cada panel solo tenía 0,5 milímetros de aluminio, frente a 5 milímetros de polietileno macizo“.

Bajo las piezas de aluminio colocadas en la fachada del edificio está presente el poliuretano, un material altamente inflamable que ayudó a la rápida propagación del fuego

El inmueble inició a construirse en 2005 y, en aquel entonces, este material “no tenía la fama” con la que cuenta en la actualidad después de varios incendios ocurridos por su presencia en los últimos años.

De hecho, el Código Técnico de Edificaciónal año 2006, modificado en 2017, previene ese tipo de situaciones y que los materiales de la fachada no sean combustibles para evitar una propagación de incendios como el registrado en Valencia.

Las llamas han devorado rápidamente las 14 plantas del edificio y la mayoría de personas pudieron ser desalojadas.

La investigación deberá determinar el origen, si las llamas comenzaron en el interior de una vivienda, pasaron a la fachada y, de ahí, al resto del edificio, o si se originó en la propia fachada. 





Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here