Home News Así lo recoge el acta arbitral

Así lo recoge el acta arbitral

19
0


El Betis – Athletic de Bilbao no sólo ha venido marcado por la expulsión de Nico Williams. También por el triste incidente de la asistente internacional Guadalupe Porras con una cámara a los 13 minutos de encuentro y que la ha obligado a tener que abandonar el partido. Incidente que el colegiado Cuadra Fernández ha plasmado así en el acta de esta manera tan contundente :”En el minuto 13 coincidiendo con la consecución del primer gol un cámara de televisión se ha colocado en la zona de trabajo de mi asistente número 1, que en el ejercicio de su función se iba a desplazar en dirección al centro del campo como marcan las Reglas de Juego. Como consecuencia de esa acción por parte del cámara de televisión se ha producido un violento golpe en la cabeza de mi asistente con dicha cámara, lo que le ha originado un herida inciso-contusa en la cara de grandes dimensiones y perdiendo además el conocimiento, quedando aturdida en el suelo.

Lee también

Los servicios médicos del Real Betis y el Athletic Club cuando se han percatado de la situación rápidamente, se han dirigido a la zona donde el cámara ha golpeado a mi asistente, ya que ha caído en el mismo momento sangrando abundantemente. A continuación, la asistente ha tenido que ser trasladada por los servicios médicos del estadio en ambulancia a un hospital, donde se encuentra en el momento de la realización de este reporte valorando los pasos a tomar por parte de los médicos, debido a la gravedad del incidente”.

Además ha instado a que esa cámara abandonase la zona donde estaba pero el colegiado concreta en el acta que volvió a aparecer al inicio de la segunda mitad:”En el mismo instante en que esto ha sucedido le he dicho al cámara que abandonara inmediatamente la zona ya que ponen en peligro la integridad física de los participantes (en este caso han golpeado a la asistente pero también se colocan en una zona de trabajo de los jugadores), inicialmente se ha retirado y se ha hablado durante el descanso con los directores de partido de La Liga.

Posteriormente en la segunda parte dicho cámara ha vuelto a aparecer en la misma zona y en una ocasión que miraba al asistente 1, que en este caso como marca la normativa ha pasado a ser el cuarto árbitro, he percibido que el cámara estaba molestando esta vez a los jugadores y preparadores físicos que realizaban ejercicios de calentamiento.”

Por último el colegiado recoge el cambio protocolario de Guadalupe Porras por el cuarto colegiado como asistente:”Siguiendo el protocolo de actuación definido para estos casos a partir del minuto 13 de partido el cuarto árbitro (D.Néstor Holgueras Castellanos) se ha posicionado como asistente número 1, una vez que nos hemos asegurado que la asistente estaba atendida correctamente y se encontraba estable dentro de la gravedad.





Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here