Home News Ant Group supera la oferta de Citadel por la banca de inversión...

Ant Group supera la oferta de Citadel por la banca de inversión de Credit Suisse en China

14
0


Ant Group, el gigante que capitanea Jack Ma, ha presentado una oferta por la empresa de banca de inversión de Credit Suisse en China que supera a la de Citadel Securities. Ha dado así la sorpresa, aunque antes de que la operación pueda llegar a buen puerto se verá sometida a un estrecho escrutinio regulatorio.

Ant Group pretende construir un negocio de valores utilizando las operaciones de Credit Suisse, según recoge ‘Bloomberg’ citando a varias personas familiarizadas con el asunto, pero se enfrentará a una revisión exhaustiva porque China favorece a los compradores extranjeros.

Cabe recordar que la licencia de banca de inversión y corretaje se otorgó originalmente al banco suizo para ayudar a abrir el sector financiero del país a la competencia global. De ahí que haya preferencia por los inversores extranjeros, aunque eso plantea un dilema para UBS, propietario de Credit Suisse.

Y es que el banco tendrá que elegir entre la oferta local más alta de Ant Group o la oferta más baja de Citadel, que tiene más probabilidades de obtener la aprobación del gobierno, según han remarcado esas fuentes, que ha insistido en que todavía no hay nada cerrado y que las negociaciones aún están en curso. De hecho, no se puede descartar que otros postores se unan a la contienda.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here