Home News Alvise nos ha copiado su medida estrella

Alvise nos ha copiado su medida estrella

13
0


Este miércoles, el polémico activista Alvise Pérez sorprendió a propios y extraños con su decisión de presentarse a las elecciones europeas, las cuales se celebrarán el próximo domingo 9 de junio. El ultraderechista, anunció, entre otras cosas, que sorteará el sueldo mensual que le corresponde a los eurodiputados: “Sortearé públicamente cada mes el 100% del sueldo público europeo en caso de resultar electo (10.000 euros más 28.000 en equipo; 38.000€/mes)”, anunció en un vídeo en sus redes sociales.

Sin embargo, otro de los nuevos partidos que han asaltado el tablero político de la ultraderecha, Giro 180, ha reivindicado que la medida estrella de Alvise es copiada, tal y como han informado fuentes de la organización a ElPlural.com. Así se muestra su presidente en un mensaje en la página web: “Yo, Carlos Gutiérrez Ortín, donaré íntegramente por sorteo mi sueldo de eurodiputado si salgo elegido. Firmado ante notario”.

Asimismo, desde ElPlural.com anunciamos en primicia que el comunicador ultraderechista ha contado con la ayuda de asesores del presidente de Argentina, Javier Milei. Este hecho resulta llamativo ya que Vox es el partido que se ha apropiado de la figura de líder argentino. Desde Giro 180, además, se han querido apartar de cualquier semejanza con el libertario: “Nuestro modelo es Nabil Bukele”, aseguran.

¿Qué es Giro 180?

Desde Giro 180 aseguran que su nacimiento se basa en “un hartazgo de la clase política”. Entre sus propuestas estrellas destacan: “Eliminación de Diputaciones y Senado. Sus funcionarios se reubicarán en otros departamentos”. También abogan por la “eliminación de todo tipo de subvenciones a partidos, asambleas, sindicatos”, además de prometer que “los políticos no vivirán de los impuestos de los españoles, si no que vivirán de sus empleos privados”. Finalmente, prometen que “CC.AA y Ayuntamientos no estarán dirigidos por políticos, sino por funcionarios del grupo A”. Por otra parte, también aseguran que “los presidentes del Gobierno que no cumplan el programa electoral presentado a sus votantes serán condenados a pena de prisión de hasta 6 años”.

La plataforma está liderada por Carlos Gutiérrez Ortín, autónomo, emprendedor y licenciado en Odontología con la especialidad de Ortodoncia y emprendedor: “Quiero dejar de quejarme por las cosas que veo que no funcionan y empezar a solucionarlas”, asegura.

Desde Giro 180 aseguran que cuentan con 2.000 afiliados y prometen ser importantes en los próximos meses.

Alvise Pérez y su sueño europeo

El comunicador y activista ultraderechista Alvise Pérez ha anunciado su decisión de presentarse a las elecciones europeas con un nuevo partido, lo cual supone un desafío importante para Vox al intentar robarle votos en su base electoral. Pérez ha declarado su intención de enfrentar abiertamente a la clase política y mediática utilizando el mismo escudo judicial que ellos han usado para esconderse, bajo el lema de “España primero siempre”.

El activista cuenta con un gran número de seguidores y la ayuda en su carrera política de asesores de Javier Milei. Además, cuenta con el apoyo de otros líderes ultraderechistas como Vito Quiles y Daniel Esteve, jefe de Desokupa, quienes contribuyen a difundir su mensaje.

Esta decisión representa un desafío directo a Vox, no solo por el riesgo de perder votos, sino también por la relación de Pérez con Javier Milei, que puede interpretarse como una traición a los vínculos previos entre Vox y el populismo argentino. La fractura en la ultraderecha se evidencia con este movimiento de Pérez hacia la política.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here