Un recibimiento acorde al flamante finalista de la Copa del Rey. Varias decenas de aficionados del Athletic Club de Bilbao recibieron ayer a la expedición rojiblanca tanto en el aeropuerto como en el hotel de concentración, adonde la guagua con Ernesto Valverde al frente llegó alrededor de las 20.00 horas de ayer. Después del Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid, el Athletic es el equipo que más pasiones desata en la Isla y quedó evidenciado.
A diferencia de lo que sucedió cuando los tres grandes del fútbol español viajaron para medirse con la UD Las Palmas al día siguiente, los jugadores y el resto de expedicionarios del Athletic Club desfilaron por la puerta de salida habitual en el aeropuerto, firmaron autógrafos y se fotografiaron con los hinchas, fundamentalmente jóvenes. Así, los Nico e Iñaki Williams, Sancet o Villalibre atendieron a las peticiones de los aficionados.
También alguno lo hizo en el hotel, como Yuri Berchiche –como demuestra la imagen que ilustra este artículo–. Cabe destacar que el presidente de la entidad rojiblanca, Jon Uriarte, llegó a la Isla el viernes y se dejó ver por la ciudad junto a algún directivo y un grupo de amigos. La concordia entre las aficiones ha estado presente en la ciudad desde haca ya varios días. Las Palmas y Athletic, hermanados.