Home News What Does the Hire of Zach Arnett Mean For Ole Miss?

What Does the Hire of Zach Arnett Mean For Ole Miss?

37
0


Carril Kiffin y Ole Miss han llamado la atención al agregar una nueva cara al cuerpo técnico. Si bien siempre es seguro que agregar un entrenador de un rival del estado atraerá la atención, cuando el entrenador fue despedido recientemente de ese rival, solo agrega más escrutinio. En el caso del nuevo analista defensivo Rebelde Zach Arnetteste es precisamente el caso.

A pesar de haber sido despedido del estado de Mississippi en noviembre, el traslado de Arnett a Oxford tiene a los fanáticos de Ole Miss optimistas. Si bien su mandato como entrenador en jefe duró poco, tiene una reputación positiva como mente defensiva. Esta destreza defensiva es lo que Kiffin espera conseguir al incorporar a Arnett a un cuerpo técnico que ya es sólido.

¿Quién es Zach Arnett?

Antes de comenzar su carrera como entrenador, Arnett pasó cuatro años como apoyador en la Universidad de Nuevo México. Entre numerosos elogios como jugador, empató en el liderato de la FBS en balones sueltos forzados en su último año en 2008.

Su carrera como entrenador comenzó en 2011, como asistente graduado en San Diego State. A partir de 2014, asumió como entrenador de apoyadores de los Aztecas, donde comenzó a hacerse un nombre. Luego de un período exitoso a cargo de los apoyadores, fue ascendido a coordinador defensivo en 2018. Permaneció en ese puesto durante dos temporadas en San Diego State. En su última temporada como azteca, su defensa se ubicó entre los 10 mejores a nivel nacional en siete categorías diferentes.

Aprovechó este éxito para tener la oportunidad de ocupar el mismo puesto en Mississippi State bajo la dirección del entrenador en jefe. mike leach. En tres temporadas como coordinador defensivo en Starkville, sus defensas terminaron consistentemente en la mitad superior de la SEC, así como a nivel nacional, en una variedad de categorías defensivas.

Luego, tras la trágica muerte de Leach en diciembre de 2022, Arnett fue nombrado entrenador interino para el juego de bolos del equipo. Poco después, la escuela eliminó la etiqueta interina y lo nombró como el próximo entrenador en jefe del equipo. Sin embargo, los aspectos positivos rápidamente se detuvieron, ya que fue despedido apenas 10 juegos después de su primera temporada, con un récord de 4-6.

¿Despido prematuro?

Para muchos, el despido de Arnett por parte del estado de Mississippi parecía un poco prematuro. Para otros, parecía la única decisión. En su breve período como entrenador en jefe, la ofensiva de los Bulldogs se había convertido en un espectáculo abismal semana tras semana. Después de los días de la ofensiva de alta velocidad y ataques aéreos de Leach, el enfoque físico y lento de Arnett en ese lado del balón era inaceptable.

Si a esto le sumamos una defensa que tuvo dificultades para encontrar su equilibrio, resultó haber pocos factores redentores en su primer año al mando. Al final, todo esto resultó ser suficiente para que el estado de Mississippi decidiera seguir adelante. Y como ocurre con cualquier despido, su reputación se vio afectada tras el despido. Aquí es donde entran en juego Kiffin y los rebeldes.

¿Qué aporta Arnett a Oxford?

En primer lugar, los fanáticos de Ole Miss no tienen que preocuparse de que Arnett tenga voz y voto en asuntos ofensivos. Kiffin y coordinador ofensivo Charlie Weis Jr. seguramente cumplirán con esos deberes. En el lado defensivo, Pete Golding es muy respetado como uno de los mejores coordinadores defensivos del país. Sin embargo, poder contratar a Arnett por un precio más económico como analista es una apuesta segura. Después de todo, tener dos mentes defensivas sólidas en la misma banda no es algo que ocurra todos los días.

Golding es conocido por ser un excelente reclutador y una especie de “entrenador de jugadores”. Incorporar a Arnett añade un poco de ventaja y otro cerebro para ayudar con ideas esquemáticas. Teniendo en cuenta que Ole Miss traerá a los mejor calificados clase de transferencia según 247Sports, basada en gran medida en el talento defensivo como Walter Nolen y principesco sin cabeza, los Rebels ahora pueden argumentar que tienen talento de élite en el campo y al margen. Esa es una combinación que casi siempre resulta ser un indicador de éxito.

La línea de fondo

El caso es que muchos van a mirar esta contratación con escepticismo. Arnett es un tipo que acaba de ser despedido del estado de Mississippi y ahora aterriza en Ole Miss. Naturalmente, eso genera sorpresas y preguntas. Pero Kiffin no es ajeno a los movimientos llamativos. Y esta contratación demuestra no ser diferente.

Sin embargo, para ambas partes, se trata de una contratación de bajo riesgo y alta recompensa. Si no funciona, las dos partes pueden cortar los lazos con poco daño y poco dinero desperdiciado. Si de hecho funciona, Ole Miss podría fácilmente encontrarse con una de las mejores unidades defensivas del país. Y para Arnett, podría ayudar a restaurar su reputación como entrenador y mentalidad defensiva.

Zach Arnett
Foto cortesía de: John David Mercer-USA TODAY Deportes

Vistas de publicaciones: 2



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here