Tras el paso por televisión de algunos hombres que afirman ser mujer en aras de tratar de ridiculizar la Ley Trans, la activista y senadora Carla Antonelli, ha centrado sus críticas en Sónsoles Ónega por dar espacio a ese tipo de personajes en su programa de televisión: “Quien juega con fuego sale quemado”, ha dicho Antonelli este sábado.
Quien juega con fuego sale quemado: ¿Querida @sonsolesonega / @YAhoraSonsoles no te pareció escandaloso exponer las vidas de todas las personas trans de este país con un cartel de “Transexuales bajo sospecha” ni haciendo desfilar a posibles defraudadores de una ley para… pic.twitter.com/z5APUpD8lD
— Carla Antonelli / 🏳️⚧️☂️ (@CarlaAntonelli) March 9, 2024
La luchadora trans, ha lanzado una pregunta a la presentadora de Y ahora Sonsoles: “¿No te pareció escandaloso exponer las vidas de todas las personas trans de este país con un cartel de “Transexuales bajo sospecha” ni haciendo desfilar a posibles defraudadores de una ley para cuestionar y poner en entredicho una normativa que solo ha hecho que dar dignidad a las personas trans, pero si que se cuestione otra ley, que yo también defiendo a pies juntillas, como la de Violencia de Género?”.
La propia Antonelli ha descargado su dolor contra la periodista con un emocionante alegato: “Pues te tengo que decir una cosa, que las vidas trans también importan, que nuestras vidas y existencias son igual de valiosas y dignas que las del resto de personas que habitamos y vivimos en este nuestro país. Somos millones de personas las que defendemos la Ley de Violencia de Género aunque haya habido un 0,0009% que hubiesen intentado hacer fraude de ley, a quienes hay que perseguir y hacer caer el peso de la justicia encima, pero NUNCA derogar una norma que nos protege a todas las mujeres”.
Y ha añadido: “Espero querida Sonsoles Ónega que reflexiones sobre el daño infringido, aunque hayas tenido que verlo solo cuando te afectaba a ti de forma directa, que lo repares y lleves a tu programa personas que solo piden, de hecho gritan, vivir en paz y en el respeto que cada una/o/e nos merecemos. Basta ya de este acoso y persecución insoportable”, ha indicado en referencia a lo sucedido en su programa.
Polémica en el programa de Sonsoles Ónega
La entrevista a un exmilitar transexual en el programa Y ahora Sonsoles de Antena 3 desató un intenso debate y confrontación en el plató el pasado jueves. Francisca Javier, quien se ha identificado como mujer, fue cuestionada por discrepancias en su relato sobre su proceso de transición, lo que provocó la indignación de la activista Valeria Vegas y de Paula, madre de un joven transexual.
El enfrentamiento se intensificó cuando el exmilitar hizo comentarios controvertidos sobre temas como la depilación y la violencia de género, llevando a la conductora del programa a interrumpir la entrevista y expresar su arrepentimiento por haberla realizado. Después la terminó abruptamente: “Hasta aquí podíamos llegar, eso sí que no. ¿Sabe lo que le digo? A este programa han venido todos los que dicen que se sienten de una manera un otra. No me he arrepentido nunca de haber traído a nadie; a usted, sí”, expresó Ónega
Sonsoles Ónega, obligada a paralizar ‘Y ahora Sonsoles’: “¡Qué le corten el micrófono!” ante las barbaridades que escucha en plató y corta la entrevista con Javier, ahora Francisca y sentencia “Es la primera vez que me arrepiento de traer a alguien a plató” pic.twitter.com/S3yzBdU5Mz
— TVMASPI (@sebas_maspons) March 7, 2024