Paprec avanza en España con paso firme. El grupo se creó en 1994 arrancando como una pequeña empresa de 40 empleados en la región de París y hoy es un grupo internacional líder en economía circular, con 16.000 empleados, 300 delegaciones en 12 países y una facturación de 3.000 millones de euros. Números que hablan por sí solos.
En el desarrollo de esta gran empresa de gestión circular de residuos (recogida, reciclaje, valorización, vuelta a la tierra y almacenamiento) coge mucha relevancia las unidades de valorización energética (UVE).
Paprec dispone de las mejores tecnologías patentadas en este ámbito (Horno Rock) y cuenta ya con más de 30 plantas UVE distribuidas por toda Europa, que les da una capacidad de valorización de más de 4 millones de toneladas al año. En este sector, Paprec presta servicios de diseño y construcción de nuevas plantas así como de modernización de las ya existentes manteniendo la continuidad del servicio de tratamiento de residuos y suministro de energía.
Paprec España tiene el reto de crecer en este tipo de soluciones para la eliminación de residuos, consiguiendo en paralelo generar energía y disminuir la entrada en los depósitos controlados.
Las ventajas de las unidades de valorización energética no solo están en la eliminación de residuos de forma respetuosa con el medio ambiente, sino también en la producción de energía verde a través de estos.
Transición energética
«Con Paprec, nuestros clientes pueden responder a los retos que presenta la transición energética: producir energía a partir de sus residuos, controlando los costes», afirma Jean-Luc Petithuguenin, presidente y fundador de Paprec Group
El objetivo es disminuir el soterramiento mediante el aumento del reciclaje y la valorización energética.
Paprec España, desde su creación en 2022, ha conseguido estar ya presente en la recogida de residuos en ciudades como Barcelona, Lloret, Salobreña, Mairena …, en el reciclaje, con plantas de tratamiento como Recimed en Villena (Alicante) que garantizan el correcto tratamiento de los residuos no peligrosos, o CTR en Vall d’Alba (Castellón) que asegura la gestión de residuos industriales peligrosos y no peligrosos.
Paprec España sigue su hoja de ruta para convertirse un referente tanto en la Comunitat Valenciana como en todo el territorio nacional ofreciendo soluciones para conseguir «un planeta más verde».