El chef setabense Aitor López Martínez recibió ayer su primer Sol Guía Repsol. Aitor López ha sido premiado por la propuesta gastronómica que despliega en el restaurante Citrus del Tancat (Tarragona), siendo incluido en la lista de los 98 restaurantes españoles que han recibido nuevos Soles en la guía de este año.
Ayer, en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena (Murcia), la Guía Repsol distinguió a la gastronomía con un total de 98 nuevos Soles, distribuidos en 81 Un Sol, 16 Dos Soles y 1 Tres Soles.
Sobre Aitor López
Natural de Xátiva, Aitor con tan solo 12 años descubrió su pasión por la cocina al darse cuenta de que pelar una simple patata le relajaba y evadía de la realidad. Gracias a la visita a la cocina de El Bulli junto a su padre le hizo darse cuenta de la profesión que quería ejercer en un futuro. Aitor se formó en cocina y sala en COSDA, la Escuela de Hostelería de Castellón.
Más tarde trabajó en diferentes restaurantes hasta llegar a las cocinas como stagier de Ricard Camarena donde años después se convertiría en jefe de cocina en su bistró Habitual. Tras ello, estuvo como jefe de partida, durante 2 años, en el restaurante 2 Estrellas Michelin, Ricard Camarena Restaurant, con tan solo 25 años.
Tres años después, Aitor, que ya tenía relación con Ángel Llasera, director del hotel Tancat de Codorniu, por haber trabajado en el Tancat anteriormente, le ofreció formar parte de su proyecto más personal, Citrus del Tancat.