Home News pronóstico con Renato Tapia por la fecha 25 de LaLiga

pronóstico con Renato Tapia por la fecha 25 de LaLiga

13
0


Celta de Vigo, con el peruano Renato Tapia, recibirá este sábado 17 de febrero a Barcelona por la jornada 25 de LaLiga española. El encuentro fue programado para las 12:30 horas (17:30 GMT) en el Estadio de Abanca Balaídos y será transmitido por la señal de DGO y DSports. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

En los últimos tiempos, Vigo se ha consolidado como una ciudad de mal recuerdo para el cuadro azulgrana, que acumula cuatro derrotas y tres empates en sus últimas ocho visitas, sobre todo para el portero Marc-André ter Stegen, que en el campo galaico encajó más goles que en cualquier otro: 16 en seis partidos.

En este sentido destaca la puntería contra el Barcelona del delantero celeste Iago Aspas, que con 10 goles en 18 encuentros ha convertido al conjunto catalán en su víctima predilecta. Además, es el jugador que más veces ha marcado al arquero alemán (nueve).

El equipo entrenado por Xavi Hernández llegará a Galicia en una situación delicada y con un ojo puesto en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el próximo miércoles en el Estadio Diego Armando Maradona de Nápoles.

El empate de la pasada jornada en Montjuïc ante el Granada (3-3), penúltimo clasificado de LaLiga EA Sports, cortó la progresión experimentada en las victorias frente a Osasuna (1-0) y Alavés (1-3), y supuso un frenazo para las aspiraciones en el campeonato de los azulgranas, tercero a diez puntos del líder, el Real Madrid.

Garantizar la presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones es el mínimo objetivo del Barcelona, que cuenta con un colchón de cinco puntos sobre el quinto clasificado, el Athletic, pero para protegerlo deberá mejorar sus prestaciones defensivas.

El esperado regreso de Ter Stegen en la portería no ha resuelto los problemas estructurales que el cuadro azulgrana -el séptimo equipo más goleado de LaLiga con 33 tantos encajados en 24 jornadas- ha arrastrado todo el curso, como la pasividad en los centros, la desatención en las marcas y la presión descoordinada.

Corregir estos aspectos de inmediato es una necesidad para los de Xavi, que seguirá sin poder contar con los lesionados Pablo Páez Gavira ‘Gavi’, Alejandro Balde, Ferran Torres, Joao Félix y Marcos Alonso. Oriol Romeu y Sergi Roberto son dudas.

En cualquier caso, no se espera que Xavi introduzca demasiados cambios en la alineación afianzada en los últimos partidos y la principal duda es si el joven Pau Cubarsí, de 17 años, enlazará la cuarta titularidad o serán Ronald Araujo e Íñigo Martínez los que ejerzan de centrales.

Si marca por tercera jornada consecutiva, el delantero polaco Robert Lewandowski, máximo goleador del Barça en LaLiga con 10 tantos, igualará en 79 partidos los 49 goles que Thierry Henry firmó en 121 duelos con la elástica azulgrana. En la primera vuelta, Lewandowski ya anotó un doblete ante el Celta e impulsó la remontada que culminó Cancelo con el tercer gol barcelonista en los últimos diez minutos (3-2).

Ocho meses después, ambos equipos se vuelven a reencontrar en territorio gallego, donde Xavi Hernández cerró su primer año al mando del Barcelona con el título de Liga y los celestes celebraron su permanencia con un sufrido triunfo ante un rival de vacaciones, en el que supuso el último servicio de Gabri Veiga al celtismo.

El Celta se entregó entonces a Rafa Benítez para acabar con los agobios del descenso en la temporada de su Centenario, pero ni el prestigioso técnico, el mejor pagado en la historia del club gallego, ha conseguido enderezar el rumbo de un equipo que vuelve a estar con el agua al cuello.

Benítez medirá bien a qué jugadores otorga la titularidad, teniendo en cuenta que la próxima semana tiene una final en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz, su principal rival por la permanencia.

El delantero Iago Aspas, suplente en las últimas dos jornadas ante Osasuna y Getafe, y el central Unai Núñez, uno de los indiscutibles en el once, tienen cuatro tarjetas amarillas, Javier Manquillo arrastra molestias en los isquiotibiales y no forzará, y Jailson acumula muchos minutos después de una larga inactividad. EFE



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here